Puede que los perros sepan apreciar la cultura, o puede que simplemente se queden mirando por curiosidad sin saber que las pinturas están especialmente diseñadas para ellos. Una compañía de seguros para perros ha lanzado que dice ser «la primera exhibición de arte contemporáneo para perros«.
La exposición tendrá lugar entre los días 19 y 20 de agosto en Tanner Street, Londres. El proyecto está ideado por el artista Dominic Wilcox en colaboración More Than, una compañía de seguros para perros y Cow PR, una agencia de publicidad.
La idea es crear un espacio para los perros y sus dueños, con pinturas en las que se visionan las actividades que más les gustan a los caninos. La campaña #PlayMore está impulsada por More Than y su objetivo es alentar a los propietarios de perros y gatos a pasar más tiempo con sus mascotas.
El objetivo es alentar a los dueños a pasar más tiempo con sus mascotas
La galería contará con una serie de pinturas originales, dibujos y exposiciones de vídeo multimedia creados por un colectivo de artistas. Al llegar, los clientes y sus perros serán guiados a través del espacio para experimentar cada una de las actividades interactivas.
Algunas de las interpretaciones que han hecho los artistas han sido: la excitación de un perro al ver como unas letras caen en un buzón, parques con colores que solo los perros pueden identificar, discos voladores que rebotan en la pantalla, platos de comida o juguetes.
Los perros pueden experimentar esta nueva y contemporánea experiencia sensorial, creada a partir de simuladores con las actividades favoritas de estos animales como chorros de agua para que puedan saltar o perseguirlos, entre otras muchas para que los dueños y los perros disfruten de momentos juntos.
La exhibición, que ha sido creada por More Than, pretende concienciar de la importancia de pasar tiempo con nuestras mascotas. La actividad es gratuita aunque piden una donación de 1 libra que irán destinada a la protectora de animales RSPCA.