El Festival de Glastonbury es sinónimo de éxito año tras año. Cuando parece que ya no van a poder superar a la edición anterior, la organización sorprende de nuevo con los mejores artistas del momento. Este es el motivo por el cual miles de personas compran su entrada con meses de antelación a sabiendas de que el evento no les defraudará.
Alas 6 de la tarde de ayer se pusieron a la venta la primera tanda de 15.000 entradas y, a la media hora, ya estaban todas vendidas. Así lo confirmó la organización a través de su cuenta oficial de Twitter donde también aprovecharon para recordar que el próximo domingo 9 de octubre, los interesados podrán hacerse con alguna de las 120.000 entradas restantes.
Los precios para la edición del año son más altos. El pack de autocar+concierto este año cuesta 210 libras más la comisión de la reserva.
El aumento del precio no parece ser un motivo para que descienda la demanda. Y es que Glastonbury asegura la mejor música de la mano de las mejores bandas del momento y de todos los tiempos. Artistas como Mumford and Sons, Arctic Monkeys o los Rolling Stones fueron cabeza de cartel en la edición pasada.
Para la edición de 2014, pese a no conocerse quién actuará, el organizador del festival, Michael Eavis, reconoció que en esta ocasión se puede prever quien vendrá: «No hay muchos artistas que queden por venir, es un proceso de eliminación y creo que tendremos tres o cuatro buenos cabeza de cartel para este año», adelantó.
La gente ya ha empezado a hacer sus cábalas y se especula que David Bowie es uno de los favoritos a ser protagonista junto con Oasis y Foo Fighters.
Actúe quien actúe, los que acudan a la Worthy Farm entre el 26 y el 29 de junio del año que viene, tendrán la suerte de ser partícipes de la historia de uno de los festivales más importantes del mundo. Si aún no tienes tu entrada, recuerda que puedes comprarla este domingo a las 9 de la mañana.
Más información:
www.glastonburyfestivals.co.uk