Portada | Cultura y Ocio | Teatro y Danza | La quinta edición del Festival CASA llega a Londres con el mejor espectáculo Latinoamericano

La quinta edición del Festival CASA llega a Londres con el mejor espectáculo Latinoamericano

El evento se celebrará del 7 al 16 de septiembre en el Oval House Theatre

Con el objetivo de acercar la escena iberoamericana al público de la capital británica, el Festival Casa, llega en su quinta edición para promover el trabajo de los artistas con orígenes latinoamericanos. El pasado miércoles 23 de mayo, de la mano del director artístico y creador del evento, Daniel Goldman, se hizo la presentación oficial de las seis compañías teatrales que participarán en el festival el próximo mes de septiembre. Cada una, procedente de un país diferente, Chile, Brasil, México y Argentina.

La presentación se celebró en el recinto Bolivar Hall, bajo el nombre de Launch Event. Cientos de asistentes pudieron disfrutar de una agradable tarde de música, teatro y comida tradicional. El acto arrancó con la música de David Chebair y siguió con el recital del poema de Sor Juana Inés de la Cruz, Hombres necios que acusáis. Seguido de la puesta en escena de la obra House of desires, de la mano de Simon Evans y un elenco de actores.

Y como no podía ser de otro modo, se hizo oficial el cartel de las compañías teatrales que actuarán en la próxima edición. Desde Chile, Tryo Teatro Banda, presentará en primer lugar el espectáculo Pedro de Valdivia. Teatro musical con tres juglares en escena que cuentan la historia de los primeros años de la conquista de Chile, centrándose en la figura de Pedro de Valdivia y tomando como hilo conductor las cartas que el conquistador español envió al rey de España Carlos V. El segundo show, Jemmy Button, espectáculo de teatro musical que cuenta la historia de un niño fueguino nativo del cono sur de Chile, que en 1.830 fue secuestrado por el capitán inglés Robert Fitz Roy, y llevado hasta Inglaterra.

Desde Brasil, la compañía, Troupp Pas D’Argent, trae a escena Holoclownsto, que cuenta la historia de seis payasos prisioneros del Holocausto en un tren rumbo a lo desconocido. Un espectáculo inteligente y conmovedor, pero sin dejar de lado el humor. Otro de los espectáculos de esta compañía es A Cidade des Donzelas, un oscuro cuento de hadas moderno acerca de un hombre que se encuentra en medio de una ciudad con mujeres poco agraciadas, en la que en cientos de años nunca hubo un hombre. Según sus normas, éste debía morir, pero todo cambiará en un final inesperado.

Anima Teatro, llega desde México, con la obra La Periodista. Habla sobre una profesional de los medios que cumple condena en una celda especial de una cárcel mexicana. A través del ejercicio de la imaginación, el humor, la voluntad y el amor, en medio de una aparente desolación, ella encuentra un camino alterno hacia su libertad espiritual y de consciencia.

Julio Adrião, nos trae desde Brasil, A Descoberta das Américas. Trata de acercar el impacto de la invasión española en América Latina. Escrita por el dramaturgo italiano Dario Fo, ha ganado importantes premios nacionales en Brasil.

Desde Argentina llega Diego y Ulises, una obra de danza-teatro inspirada en el mundo de Gus Van Sant y dirigida por Marcelo Díaz. Trata de la historia de amor de dos jóvenes. Y por último, La llorona, espectáculo hecho en Reino Unido, pero integrado por artistas mexicanos. Ganadores del Festival Casa en 2011, espectáculo que combina el lado sexy con la diversión y que dejará sorprendidos a los asistentes.

Además, también se anunciaron los detalles del Concurso de Diseño donde podrán participar todos aquellos que quieran aportar su lado más creativo, ya que el Festival Casa busca la imagen principal de su campaña de marketing para este año.

Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio