La terminal Eurostar, en la estación de trenes de Waterloo, cerró hace más de 10 años. Hace unos días, se anunció su reapertura, que convertirán en un lujoso centro comercial. La constructora calcula que sus tiendas abrirán en abril del año 2021.
Esta terminal abrió en noviembre de 1994. Los principales destinos de sus trenes eran París y Bruselas. Sin embargo, en 2007, fue reemplazada por la terminal de ‘St. Pancras’. Diez años más tarde, en el año 2017, abrió dos plataformas de manera temporal. Finalmente, entre diciembre de 2018 y mayo de 2019, cuatro de las cinco plataformas volvieron a funcionar.
Ahora, el resto de la estación, que ocupa más de 12.500 metros cuadrados, está medio abandonada. Por esta razón, han decidido comenzar cuanto antes con la iniciativa de crear un centro comercial. Su reconstrucción forma parte de un lavado de imagen de la estación más concurrida de Gran Bretaña.
Se construirá un gran centro comercial que venderá marcas de lujo
Además, se pretende que este centro comercial se parezca más a la zona de compras de un gran aeropuerto que al típico y pequeño espacio que dedican las estaciones de trenes a las tiendas. El director de la London & Continentail Railway -LCR-, Adrián Lee, espera atraer a las grandes marcas de lujo con esta propuesta.
Former Waterloo Eurostar terminal to open as 135,000 sq ft mall in 2021 https://t.co/F9d29BaAqi pic.twitter.com/87lxEn3rv6
— FashionNetwork Worldwide (@FNW_WW) June 24, 2019
El espacio que ahora está abandonado, se distribuirá de la siguiente forma: dos tercios de la superficie estarán destinados a las tiendas de marcas de lujo, mientras que el tercio restante se utilizará para establecer una zona de bares y restaurantes. Con esto, el director de la LCR, tiene como objetivo convertir esta estación en un sitio de ocio al que acudir sin necesidad de tener que coger un tren.