La Reina ha condecorado a Ignacio Echeverría, conocido como el «héroe del monopatín», con la Medalla de Valentía por su actuación en los atentados de London Bridge el año pasado. El Gobierno británico ha publicado hoy la lista de Valentía Civil de 2018 (en inglés, Civilian Gallantry). En ella, la Reina Isabel II aprueba las condecoraciones a The George Medal, The Queen’s Gallantry Medal y The Queen’s Commendation for Bravery.
Ignacio Echeverría ha sido condecorado a título póstumo con la Medalla de Jorge (The George Medal). Este título es un reconocimiento excepcional a los actos de coraje de ciudadanos que, con sus actuaciones, han tratado de salvar vidas en Reino Unido. Junto a Ignacio Echevarría, otros héroes de los atentados han recibido condecoración. Otra de las condecoradas es Kirsty Boden, que practicaba los primeros auxilios a una víctima cuando fue herida mortalmente.
Dicho reconocimiento se instauró el 24 de septiembre de 1940 por el rey Jorge VI. El motivo fue una muestra de gratitud por el valor de civiles en los bombardeos de The Blitz.
El Comité de la Cruz de San Jorge, destacó en una nota que Echeverría, de 39 años, “evitó, indudablemente, más pérdidas al correr hacia los terroristas para permitir que otros escaparan”.
Echeverría, un ejemplo a seguir
Ignacio Echeverría fue testigo y víctima del atentado yihadista del pasado junio de 2017 en el puente de Londres. Gracias a su valerosa actuación, numerosas víctimas pudieron escapar evitando así, un fatídico final. Para muchos (o todos) el popularmente conocido como “héroe del monopatín” impartió una increíble lección de vida. Son muchos los adjetivos que se usan para referirse a Echevarría: generosidad y valentía, entre ellos. Echeverría se enfrentó a varios terroristas armados, con la única intención de detener la masacre.
Ignorando las advertencias de las autoridades de alejarse, Echevarría acudió en defensa de las víctimas usando lo único que tenía: su monopatín. Así, se convirtió en una de los rostros más destacados de los atentados y en un ejemplo a seguir. A día de hoy, y a título póstumo, cuenta con una de las conmemoraciones más importantes.
Thank you very much Ma’am for honouring this hero in an investure to honour his heroism and bravery in the aftermath of the London Bridge tradegy, if my memory serves me correct, my self as a Spanish second national, first national British from The county of Hertford Hertfordshire from the town of Hitchin, though living in Bedfordshire in a town called Luton, feel like my parents would and other Spanish parents, there Spanish children and their English -Spanish children, if born in UK, would as I repeat my self be honoured to congratulate this hero on his investiture!
Congratulations Sir totally deserved
El Premio Galdaron muy mercido a usted por la Monarca Israel R.
Le felicita,
Nicolas Martinez Gutierrez.