La Reina de Inglaterra, Isabel II, ha cancelado todos los compromisos que tenía previstos para hoy debido a su delicado estado de salud, agravado por el covid. Y es que la monarca sigue sufriendo los síntomas del covid. Aunque desde el Palacio de Buckingham han dicho que la Reina está experimentando una enfermedad similar a un resfriado leve, lo cierto es que Isabel II está todavía muy débil como para hacer frente a sus compromisos diarios.
«Como Su Majestad todavía está experimentando síntomas similares a los de un resfriado leve, ha decidido no llevar a cabo sus compromisos virtuales previstos para hoy. Continuará con tareas ligeras debido a su delicado estado de salud», ha dicho hoy un portavoz de Palacio.
La reina Isabell II, con covid desde el pasado domingo
La monarca, de 95 años, dio positivo en la prueba covid el pasado domingo. Aunque ayer sí trabajó, parece que hoy los síntomas han sido más fuertes y por eso ha tenido que cancelar sus compromisos. Cabe recordar que la Reina celebró el 6 de febrero sus 70 años en el trono.
La preocupación por la soberana es grande, dada su edad. Hasta hace poco, los médicos le habían ordenado que descansara y sólo realizara tareas ligeras. Ya tuvo que cancelar una serie de compromisos importantes y también pasó una noche en el hospital el 20 de octubre para someterse a pruebas médicas.
La Reina tiene previsto hablar por teléfono con Boris Johnson mañana en su audiencia semanal. Y es probable que también tenga otras audiencias virtuales previstas en la agenda. Los médicos vigilan de cerca a la Jefa de Estado. Y supervisarán su evolución.