La reina Isabel II de Inglaterra ha firmado hoy la Aceptación Real del proyecto de ley Brexit, según ha informado el Parlamento británico.
El presidente de la Cámara de los Comunes del Parlamento británico, John Bercow, ha informado esta mañana de que la reina Isabel II ha autorizado la ley Brexit abriendo el camino a Theresa May para que pueda iniciar sus conversaciones con Bruselas y gestionar la salida de Reino Unido de la Unión Europea (UE).
La firma de la reina de Inglaterra es el paso previo a Bruselas
Mediante la Aceptación Real que ya ha recibido el proyecto de ley, se autoriza oficialmente al Gobierno británico a presentar ante el Parlamento Europeo el Artículo 50 del Tratado de Lisboa que activará el divorcio con la Unión Europea.
El lunes en el Parlamento británico se aprobó la conocida como Ley de la Unión Europea (Notificación sobre la salida), después de viajar por la Cámara de los Comunes y la de los Lores. Las dos únicas enmiendas de la ley que defendía la Cámara alta fueron rechazadas el lunes por los diputados. Estas condiciones exigían al Gobierno británico la garantía de los derechos de los ciudadanos europeos y la posibilidad de permitir al Parlamento votar sobre el futuro acuerdo de salida de la UE. La primera ministra británica ha asegurado que comenzará el proceso de salida a finales del mes de marzo, comenzando así los dos años previstos de duración para las negociaciones.
Sin embargo, se estima que Theresa May finalmente esperará a que finalicen las celebraciones programadas con motivo del 60 aniversario del Tratado de Roma. La celebración tendrá lugar 25 de marzo en la capital italiana y reunirá a los países miembros de la UE. Entre las primeras medidas que May quiere negociar con los 27 es la situación legal de los ciudadanos europeos que viven en Reino Unido y de los británicos que residen en otros países europeos.