La reina Isabel II renueva su compromiso con el Reino Unido

La reina Isabel II se volvió a comprometer, ante diputados y lores, a servir al Reino Unido en un acto histórico que tuvo lugar en el Parlamento

Acompañada de su marido, el duque de Edimburgo, la soberana destacó la «resistencia» y «tolerancia» que identifican a su país y quiso recalcar el vínculo entre Monarquía y «Parlamento» como pilares del sistema político del Reino Unido.

Así, la monarca, recibida con el sonido de las trompetas de los guardias reales, llegó a las dos cámaras del Parlamento, reunidas en la gran sala de Westminster. «Estar aquí nos recuerda nuestro pasado, la continuidad de nuestra historia nacional y las virtudes de resistencia, ingenio y tolerancia que la han creado», declaraba la jefa de Estado.

Se refirió a sus sesenta años en el trono como un «privilegio» y recordó a los doce primeros ministros que gobernaron con ella como reina. Mención especial obtuvo también su marido, el duque de Edimburgo, al cual se refirió como su «fortaleza» y su «guía».

Por su parte, la cámara de los Comunes agradeció a Isabel II sus años de «estabilidad, certeza, seguridad, sacrificio y servicio».

Durante el acto, se dejó ver una vidriera que se creó a partir de 1.500 piezas de cristal, con el escudo de armas de la soberana, diseñado por el artista británico John Reyntiens.

Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio