La reposición de FOLLIES vuelve al National Theatre de Londres

0

Follies regresa al National Theatre tras ganar dos premios Olivier en 2018: mejor reposición musical y mejor vestuario. La producción original se estrenó en Broadway en abril de 1971 y estuvo en cartel más de un año. Un musical compuesto por Stephen Sondheim y escrito por James Godman que ganó siete premios Tony en 1972. Desde entonces, se han podido ver diferentes producciones del musical en teatros de todo el mundo. Por ejemplo, la producción en castellano estrenada en Madrid en 2012 dirigida por Mario Gas en el Teatro Español.

El musical de Follies ganó siete premios Tony en 1972

Follies nos lleva a un reencuentro entre artistas que en su juventud trabajaron juntos en el musical ‘Weismann’s Follies en tiempos de entreguerras. La fiesta se organiza en el teatro de Broadway donde se conocieron y que ahora tiene fecha para su demolición. El musical se centra en las historias entre dos parejas: Benjamin y Phyllis Rogers Ston y Buddy y Sally Durant Plummer. Ambas tremendamente aburridas y decepcionadas con sus matrimonios, simplemente por el desgaste del paso del tiempo, o posiblemente por decisiones mal tomadas cuando fueron jóvenes.

Todo el musical de Follies juega con el pasado y el presente sobre el escenario. Junta continuamente a los personajes jóvenes y apasionados, con las melancólicas y decadentes historias de la actualidad. Follies es un musical que muestra al espectador muchos sentimientos diferentes con un denominador común: el paso del tiempo.

La producción dirigida por Dominic Cooke, cuenta con 40 artistas sobre el escenario y orquesta de 21 músicos. Una puesta en escena con mucho movimiento y grandes números de baile evocando los años 20 y 30. Una reposición con la colaboración del National Theatre que se puede disfrutar hasta el 6 de abril de 2019. La compra de entradas puede hacerse en la página oficial del teatro.

Sobre el autor

¡Fascinado por el teatro musical! Superado el medio centenar de musicales vistos y deseando descubrir más. Mi mayor experiencia profesional está en el sector de la Educación Internacional. Actualmente ampliando mi educación y experiencia profesional en Londres.

Deja tu comentario