Portada | Actualidad | La República Checa, el país que más cerveza consume

La República Checa, el país que más cerveza consume

Un estudio realizado por la empresa Euromonitor ha publicado un ranking con los países que consumen más cerveza del mundo. En términos generales, los datos de este 2014 muestran que las ventas de cerveza han caído en el Reino Unido y han aumentado en China, pero a pesar de esto, los países europeos siguen a la cabeza como las zonas donde se bebe más cerveza por persona.

La República Checa, famosa por marcas como Pilsner Urquell o Budvar, es el país donde se bebe más cerveza, con un total de 143 litros al año por persona y 1,5 billones de litros a nivel nacional. Alemania, conocida por el festival anual de la cerveza Oktoberfest, ocupa la segunda posición, con 110 litros ingeridos por persona. La tercera posición es para Austria, con una cifra de 108 litros por persona, seguida de Estonia y Polonia. Los cinco países que completan el top 10 son Irlanda, Romanía, Lituania, Croacia y Bélgica.

En relación a la cifra total de cerveza consumida por cada país, China es el primer clasificado, con 4 billones de litros, pero la cantidad baja hasta los 40 litros por persona si se cuenta la ingesta por persona.

La cifra para el Reino Unido asciende a los 4,3 billones de litros anuales, con 67 litros por cápita. El descenso en la cantidad de cerveza consumida por los británicos se debe a un cambio de hábitos de la población. Según el analista Spiros Malandrakis, la gente en el Reino Unido opta cada vez más por tomar bebidas más caras, como por ejemplo bebidas espirituosas de mayor graduación.

En el Reino Unido el mercado de cerveza vuelve a caer por tercer año consecutivo, y sólo se ha incrementado el consumo de las cervezas de sabores, como por ejemplo las que contienen zumos de fruta. La sidra, que ha visto crecer su popularidad en el Reino Unido y en Estados Unidos, no consta en el estudio, puesto que no se la considera una cerveza.

Siete de las diez naciones con el incremento más alto de consumo de cerveza son países con una mayoría de población musulmana, como Arabia Saudita, Indonesia o Iran. Según el analista Spiros Malandrakis, esta tendencia se debe a la creciente comercialización de la cerveza sin alcohol.

 

Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio