La restricciones del Nivel 2 entran en vigor en Londres a partir de esta medianoche

Londres sube al Nivel 2 de restricciones.
Londres sube al Nivel 2 de restricciones. Foto de Free-Photos en https://pixabay.com/es/

Matt Hancock, el Secretario de Estado de Salud y Asistencia Social, ha anunciado que se impondrán las restricciones del Nivel 2 en Londres a partir de la medianoche de este viernes. La causa es el incesante aumento de casos de Covid-19 en la ciudad. Con este incremento de las medidas, se pretende detener el empeoramiento de la pandemia, ha afirmado Hancock.

Al revelar las nuevas represiones, el Secretario de Salud ha animado a los londinenses a colaborar para frenar los contagios. Además les ha elogiado por sus esfuerzos en primavera para combatir la primera ola del virus que se cobró miles de vidas.»Ahora todos debemos desempeñar nuestro papel para volver a tenerlo bajo control», dijo Hancock.

¿Qué implicarán las restricciones del Nivel 2?

Las medidas entrarán en vigor a partir de las 00.01 del sábado y supondrán:

  • Prohibición de mezclarse entre hogares en interiores, incluso en pubs y restaurantes.
  • La regla de los seis continuará aplicándose al aire libre, al igual que el toque de queda de las 10 pm para el sector hotelero.
  • Las personas pueden seguir viajando al trabajo o acceder a la educación utilizando el transporte público. Aún así, deben intentar reducir el número de viajes que hacen “siempre que sea posible”.

Matt Hancock ha declarado que las tasas de infección en Londres están en un «camino empinado hacia arriba». Así mismo, los casos confirmados se duplican cada 10 días.

A su vez, confirmando las nuevas restricciones para Essex, Elmbridge, Barrow in Furness, York, North East Derbyshire, Chesterfield y Erewash, el Secretario de Salud ha expresado su opinión a los parlamentarios. «Odio el hecho de que tengamos que aumentar de nivel, pero es esencial que los hagamos entrar, para mantener a las personas seguras y prevenir mayores daños económicos en el futuro. No entré en política para poner restricciones a la vida de las personas… pero la naturaleza de este virus significa que cualquiera de nosotros puede transmitirlo sin saberlo», ha dicho Hancock.

Sin suprimir el virus, Reino Unido no puede volver a la economía que tenía

«Debemos actuar ahora. La actuar más adelante significará más muertes por Covid. Significa un mayor dolor económico en el futuro. Tomamos estas decisiones con el único objetivo de conducir a nuestra nación a través de aguas turbulentas. Las cosas empeorarán antes de mejorar, pero sé que hay cielos más brillantes y mares más tranquilos por delante», ha dicho Hancock a los parlamentarios.

Las restricciones en toda la ciudad, respaldadas por el alcalde Sadiq Khan, se han anunciado después de que 11 distritos registraran más de 100 casos nuevos en una semana por cada 100.000 habitantes, según cifras oficiales. En una declaración en el Ayuntamiento, Khan ha declarado: “Debo advertir a los londinenses que tenemos un invierno difícil por delante. A pesar de ello, como siempre lo hemos hecho a lo largo de la gran historia de nuestra ciudad, sé que superaremos esta época oscura antes trabajando en equipo»

El mundo de la hostelería se verá enormemente afectado

De esta manera, los propietarios de los negocios han reaccionado con consternación al anuncio del Nivel 2. Han advertido que los bares y restaurantes van a quedarse atrapados en «el peor de los mundos». De este modo, Ros Morgan, director ejecutivo del grupo empresarial Heart of London, ha opinado al respecto.“Los sectores clave para la economía del Reino Unido, como la hotelería, no deberían tener que cerrar sin pruebas científicas firmes del gobierno de que estos lugares son responsables de un marcado aumento en la transmisión y un aumento en los casos «.

Al mismo tiempo, el diputado conservador Nickie Aiken, que representa a las ciudades de Londres y Westminster, ha pedido apoyo adicional para los negocios de la capital. «Si bien aprecio la crisis de salud pública en la que nos encontramos, sigo profundamente preocupada por el impacto que tendrá un mayor bloqueo en los negocios de hotelería, ocio y venta al por menor de la capital», ha expresado.

Ante estos acontecimientos, el Gobierno, ha explicado la situación. “En términos de Londres, obviamente, tiene varios distritos diferentes, pero necesitamos reducir las tasas de infección. Introdujimos el sistema de niveles a principios de esta semana para que las personas pudieran ver de manera más clara qué son las restricciones. Estamos decididos a reducir la tasa de infección y creemos que esta es la mejor manera de hacerlo.»

Sin embargo, la escala de la crisis de Covid-19 en Londres todavía está muy por debajo de la de los puntos críticos en el norte y Midlands.

Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio