Portada | Cultura y Ocio | Gastronomía | La revista británica Restaurant premia al chef Arzak en honor a su carrera

La revista británica Restaurant premia al chef Arzak en honor a su carrera

Su hija Elena quedó finalista en el Premio Veuve Clicquot que reconoce a la ‘Mejor Cocinera del Mundo’
La famosa revista británica Restaurant ha otorgado al cocinero Juan Mari Arzak el premio honorífico a toda una trayectoria profesional (The Lifetime Achievement Awards). Asimismo, su hija, Elena Arzak, ha figurado entre las tres cocineras finalistas del premio a la «Mejor Chef del Mundo» (Veuve Clicquot World’s Best Female Chef for 2011) que por primera vez concede esta revista y que ha recaído en manos de la francesa Anne-Sophie Pic. La noticia fue conocida el pasado 11 de abril mientras el cocinero vasco se encontraba en Madrid en el Salón de Gourmets, que este año celebra su 25 aniversario. En la feria también se encontraba Elena Arzak que en esta ocasión ha sido jurado del concurso de cortadores de jamón, una de las grandes citas de este evento de referencia en el sector de la gastronomía de calidad en Europa.

Restaurant destacó la labor del chef porque «desde que se puso al frente del restaurante en 1966 ha recibido elogios permanentes por haber convertido a Arzak en un punto de referencia tanto en la gastronomía nacional como en la internacional», además, lo definió como «un defensor incondicional no sólo de la cocina de su ciudad, sino de la cocina vasca en general. Sus esfuerzos para promover el legado culinario del País Vasco le han llevado a liderar el nuevo concepto conocido como Nueva Cocina Vasa».

Juan Mari Arzak, cuya labor en la cocina ha sido premiada en innumerables ocasiones, se une así a la lista de nombres ilustres como el austríaco Eckart Witzigmann, premiado en 2010, el francés Joël Robuchon (2009), el italiano Gualtiero Marchesi (2008), la estadounidense Alice Waters (2007) y el francés Paul Bocuse (2005).

La revista también remarcó como «Elena Arzak forma parte de la cuarta generación de su familia al frente del restaurante Arzak, fundado en 1897 por sus bisabuelos, en las afueras de San Sebastián», y alabó el trabajo que realiza junto a su padre, un dúo del que manifestó «sigue poniendo a prueba los límites de la cocina y es una constante fuente de inspiración el uno para el otro».

Por su parte, la chef francesa Anne-Sophie Pic del restaurante Maison Pic fue la ganadora del Premio Veuve Clicquot. Heredera de una larga tradición familiar, fue elegida entre 837 votantes que conforman la Academia Electrolux de los 50 mejores restaurantes del mundo.

Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio