La Rioja exporta a Brasil su modelo enoturístico

Imagen del Museo del Vino Vivanco, de Jesús Marino Pascual. El arquitecto Jesús Marino Pascual, responsable de proyectos como el Museo del Vino Vivanco, hablará en la Universidad Unisinos de Porto Alegre sobre la arquitectura del vino en La Rioja

El modelo enoturístico que propone la comunidad autónoma de La Rioja, donde se funden el arte, la arquitectura y las tradiciones con la arraigada cultura del vino de la zona, será presentado en Brasil de la mano del arquitecto Jesús Marino Pascual, responsable de proyectos clave en la arquitectura del vino en La Rioja como el Museo de la Cultura del Vino Dinastía Vivanco o la bodega Darien. El arquitecto navarro viajará junto al galerista y experto en arte Enrique Martínez Glera para participar en un simposio internacional titulado Filosofía y Vino que tendrá lugar entre los días 8 y 22 de noviembre en la Universidad Unisinos de Porto Alegre.

Jesús Marino Pascual, quien recibió recientemente el Galardón de las Artes del Gobierno de La Rioja, será el encargado de presentar el modelo enoturístico de esta región desde su experiencia en el diseño de bodegas vanguardistas que ofrecen una experiencia enoturística integral, donde convergen la arquitectura y el arte con la tradición vinícola de esta región. Esta concepción del enoturismo es lo que ha interesado a los expertos de la Universidad Unisinos, situada en la zona vinícola brasileña de Río Grande do Sul, cuya tradición vinícola se remonta al siglo XVII.

Además de la intervención de Jesús Marino Pascual, el encuentro contará con la participación del profesor Enrique Martínez Glera, quien hará un recorrido por la cultura del vino desde las civilizaciones antiguas hasta su importancia actual en la sociedad riojana.

La arquitectura del vino es uno de los principales atractivos enoturísticos de La Rioja y un elemento diferenciador que sitúa a esta comunidad a la vanguardia de un nuevo concepto de arquitectura que busca integrar el edificio en el entorno, no solo desde el punto de vista medio ambiental sino también cultural.

Fuente: Wines From Spain

Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio