La ropa del futuro se hace con té

La bebida más famosa de las tierras británicas cobra más protagonismo si cabe debido a un descubrimiento que hará temblar a los diseñadores de ropa; la fermentación del té verde en unas condiciones idóneas unido a un tipo concreto de bacteria hace posible la elaboración de tejidos que se pueden utilizar para fabricar prendas de vestir.

En Internet se puede encontrar en varias páginas web pero la noticia original se recoge en la página web de la BBC. Allí aparece Suzanee Lee, diseñadora, que muestra en el vídeo una bañera en cuyo interior se aloja una especie de tapete de celulosa de bacterias formado a partir de la fermentación del té verde. Lee añade a esta mezcla de glucosa un cultivo y lo deja reposar a una temperatura de 24 grados para favorecer el crecimiento de la bacteria.

Pasarán unas semanas hasta que la tela esté lista. Para entonces las bacterias habrán hecho su trabajo y en dicha bañera se podrá encontrar una especie de alfombra que se lavará y se dejará secar para luego poder moldearla. Este nuevo tejido natural al que la propia diseñadora llama «cuero» se puede cortar y teñir al gusto, para crear diferentes estilos de ropa. ¿Qué opinará de todo esto Lady Gagá, la cantante tan excéntrica que se caracteriza por utilizar carne u otros «materiales» en la elaboración de sus atuendos?

Sin embargo, este hallazgo tan insólito no se puede quedar relegado solamente al campo textil. En propias palabras de Lee, este tejido sería útil para la creación de otro tipo de productos tales como boles, sillas, coches o incluso se pueden llegar a construir elementos arquitectónicos.

La escasez y agotamiento de recursos naturales a nivel mundial es un tema que genera cada vez más controversia y preocupaciones, de ahí que salgan iniciativas como la de esta diseñadora, quien aporta al mundo textil una nueva composición para sus prendas, creada a partir de elementos tan naturales como es el té verde y otros que se encuentran directamente en la vida terrestre, como el caso del cultivo bacteriano, ya que «de bacterias estamos bien provistos», según dicen los científicos.

Los amantes del té, y sobre todo, los del té verde, tienen mucha suerte. Además de disfrutar de las propiedades antioxidantes, anti cancerígenas y adelgazantes que se le atribuyen a esta bebida tan famosa en el Reino Unido, ahora también podrán presumirlo de «llevarlo puesto» en forma de chaqueta, pantalón o cualquier prenda que se tercie. ¿Será este el comienzo de una nueva era para la moda?.

Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio