Ayer, una zona al norte de Islington sufrió una inundación de una boca de metro por la rotura de una tubería de 91 cm. Poco después de las 7 de la mañana, 70 bomberos y 10 camiones acudieron al lugar. La Brigada de Bomberos de Londres (LFB por sus siglas en inglés) informó de que alrededor de 50 propiedades habían resultado dañadas y que varias carreteras habían sido cerradas.
Chris Dodsworth, un funcionario que vive en la zona, dijo: «Me desperté sobre las 7.30 de la mañana y me di cuenta de que podía oír el sonido del agua corriente en el exterior, lo cual era obviamente extraño, sobre todo teniendo en cuenta el tiempo que había hecho recientemente. Lo primero que pensé fue que había llovido durante la noche, pero luego miré por la ventana y vi que toda la calle y las carreteras que la conectaban estaban completamente sumergidas».
El comandante de la estación de LFB, Matt Brown, aclaró que la inundación había afectado a Hornsey Road, Tollington Road y el Centro de Ocio Sobell. Señaló que los bomberos estaban utilizando barreras contra inundaciones para desviar el agua y que se había ayudado a dos adultos y dos niños a ponerse a salvo. Comunicó, por último, que no se había informado de ningún herido.
Miles de hogares se quedaron sin agua por la inundación
Thames Water acudió al lugar de los hechos y cerró la tubería principal a las 11:05 de la mañana, lo que redujo el nivel de las inundaciones. Sin embargo, a causa de ello, los residentes de seis zonas postales informaron de que no tenían agua o tenían poca presión. Algunos de ellos expresaron su frustración por la falta de información de Thames Water sobre cuándo volvería el suministro.
La empresa pidió disculpas a los clientes y alcaró que había interrumpido el flujo de agua. «Estamos haciendo todo lo posible para que las cosas vuelvan a la normalidad lo antes posible y estamos contactando proactivamente con todos los habitantes de la zona afectada que se han registrado previamente con nosotros como personas con necesidades especiales, como por ejemplo que dependen del agua por razones médicas, para asegurarnos de que les damos la ayuda y el apoyo que necesitan», señaló Thames Water.