La ruta por Escocia que no te querrás perder

0

Abandonando tierras inglesas, y subiendo al norte del país llegamos a Escocia. Estas tierras son un lugar mágico, cargado de verdes paisajes, lagos, castillos, historia y leyendas, muchas leyendas. Dicen que en Escocia llueve todos los días, pero eso también es una leyenda.

Los paisajes de Escocia parecen sacados de un auténtico cuento de princesas y dragones. Dragones… con eso también cuentan las conocidas Highlands, las tierras escocesas más bonitas del país. Dragones o monstruos, como el que cuentan que habita en las profundas aguas del lago Ness. Todo esta combinación lo convierte en un país del que no querrás perderte nada, o en el que querrás perderte para siempre. Por eso, la mejor manera de disfrutar al máximo de este maravilloso país es la Ruta 66 escocesa.

Castillo de Urquhart en el lago Ness

Conocida como NC500, o la costa norte, esta ruta circular hace un recorrido de más de 800 km por toda la costa escocesa. En la ruta encontrarás interminables carreteras secundarias que te descubrirán los mejores lugares del país.

También podrás pasar por algunos de sus castillos. Algunos porque Escocia tiene registros históricos de la existencia de más de 2.000 castillos en sus tierras: los paisajes más bellos del país. Y por supuesto, también podrás disfrutar de gastronomía que ofrece el lugar. Todo ello acompañado de una buena cerveza, ¿y por qué no? De un whisky. El whisky escocés es el más famoso del mundo, y es que en eso son unos auténticos expertos. No os perdáis como se hace el auténtico whisky escocés. Podéis aprender a hacerlo en las más de 100 destilerías que tiene el país.

Recorrido de la Ruta 66 en Escocia

El lugar de partida para disfrutar de esta aventura suele ser la capital de las Highlands: Inverness. Que es el mismo lugar donde se encuentra el misterioso y tan famoso lago Ness. Después, la ruta comienza a serpentear por la costa oeste hasta Applecross, y continúa en dirección norte, hacia las ciudades de Torridon y Ullapool. Desde allí se dirigirá a los lugares más al norte del país, pasando  por Caithness y John o’ Groats, antes de volver hacia el sur atravesando Dingwal, para finalmente llegar otra vez a Inverness.

En total son seis regiones por las que pasa esta ruta: Wester Ross, Sutherland, Caithness, Easter Ross, Black Island e Inverness-Shire, el lugar por donde se empieza y por donde se acaba.

Sobre el autor

Mis pasiones comunicar y viajar. Adicta a la información, el aguacate y el chai latte. Cinéfila y seriéfila. No sobreviviría un verano sin helado de vainilla. Amante de la montaña y la playa a partes iguales. No soporto el viento sur, la gente pesimista ni el desorden.

Deja tu comentario