Portada | Actualidad | La Sociedad de Ginecología se mofa de sus pacientes con unas viñetas ‘denigrantes’

La Sociedad de Ginecología se mofa de sus pacientes con unas viñetas ‘denigrantes’

El Instituto de la Mujer ha criticado estas caricaturas y ha pedido su retirada

El nuevo número de la revista interna de la Sociedad Española de Ginecología y Obstetricia (SEGO) ha creado la polémica con las viñetas que ridiculizan a las pacientes de esta rama médica. Igualdad ha denunciado el caso y ha reclamado a la organización que retire las imágenes, dice que «atentan contra la dignidad de las mujeres y tratan de dejarlas en ridículo ante profesionales en los que, precisamente, ellas depositan su confianza», según ha recogido el periódico español El Mundo.

Las ilustraciones de la última edición de la revista de la Sociedad Española de Ginecología caricaturizan a ancianas con el útero colgando, ridiculizan la incontinencia femenina o apelan a la insalubridad de las prostitutas. Son solo tres escenas, entre otras, que han causado que Igualdad ponga el grito en el cielo y pida una rectificación urgente por parte de esta asociación médica.

Los dibujos han sido creados por un ginecólogo, el doctor Javier Server Gózales que trabaja en el Hospital de Gandía (Valencia). Desde SEGO se han calificado y defendido como unos dibujos de ‘humor’, pero no piensan lo mismo todos los lectores de esta publicación digital que han rechazado las ilustraciones.

El máximo representante de SEGO, su presidente José María Lailla, no ve nada malo en los dibujos y declaró en Onda Cero, en relación al ginecólogo que las creó, que «es una cosa jovial de este señor. No hay que darle tanta importancia. Es humor y ya está. La sociedad tiene cosas más importantes».

La asociación El Parto es Nuestro, fue la primera que pidió explicaciones y criticó a la Sociedad diciendo que: «Sabemos que para muchos ginecólogos nuestros derechos, nuestras necesidades y el respeto por nuestros procesos fisiológicos están por debajo de sus prioridades. Sabemos también que no son todos; que existen excelentes profesionales que día a día trabajan por mejorar la atención a las mujeres. Por eso nos parece inadmisible que se publiquen tan grotescos dibujos con semejante desprecio», declaraciones publicadas en el diario anteriormente enunciado.

Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio