La tasa de desempleo británica aumenta más de lo previsto

Tasa de desempleo
Imagen: DepositPhotos.com

El mercado laboral en Reino Unido sigue en estado de alerta, y es que la tasa de desempleo británica ha aumentado más de lo previsto y el crecimiento de los ingresos volvió a paralizarse.

Según la Oficina Nacional de Estadísticas (ONS, por sus siglas en inglés), el desempleo creció hasta el 4,2% en los tres meses previos a febrero. Esta cifra marca el nivel más más alto en casi seis meses, frente al 3,9% registrado previamente. La mayoría de los economistas, de acuerdo al diario The Evening Standard, esperaban que la tasa sólo subiera hasta el 4%.

Además, las cifras oficiales también mostraron que el crecimiento de los salarios regulares, excluidas las primas, volvió a caer hasta el 6% en los tres meses previos a febrero, frente a como estaba en los tres meses anteriores (6,1%).

Sin embargo, gracias a la caída de la inflación, si se tiene en cuenta el Índice de Precios al Consumo (IPC), los salarios regulares reales aumentaron un 2,1%, lo que supone el nivel más alto desde hace casi dos años y medio.

Un mercado laboral ralentizado

Rob Wood, economista jefe para el Reino Unido de Pantheon Macroeconomics, sostuvo que hay pruebas sólidas de que el mercado laboral se ralentizó notablemente en marzo. «Los responsables tomarán nota. Los salarios van a la zaga de la atonía del mercado laboral, por lo que estas cifras animarán probablemente al Comité de Política Monetaria a empezar a recortar los tipos de interés este verano», expresó.

Datos más puntuales de HM Revenue & Customs también revelaron que el número de trabajadores en nómina cayó en 67.000 personas en el mes de marzo.

Sigue el canal de El Ibérico en WhatsApp, donde encontrarás todas las noticias de Londres y el Reino Unido.

Mantente informado: Suscríbete a nuestra newsletter gratuita para recibir las últimas noticias, eventos, conciertos y promociones de Londres y el Reino Unido.

Imagen: Depositphotos.com

Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio