“Tras 12 meses de continuo crecimiento, estoy encantado de anunciar la primera adquisición del año en el Leadenhall Market”. Con estas palabras del CEO de la cadena de restaurantes La Tasca, Simon Wilkinson, se confirmaba la apertura de otro de sus establecimientos en la capital británica.
Un lugar acogedor, con una decoración elegante y con detalles que recuerdan a la región de La Rioja en España: barriles de madera a modo mesas y paredes decoradas con datos curiosos sobre sus famosos vinos, son algunas de sus particularidades. En boca de Wilkinson, “en el menú de bebidas hay total presencia de vinos de la región riojana y se ofrece una gran variedad de uvas, gustos y precios».
En la inauguración se pudo degustar grandes platos de la gastronomía española como choricitos fritos, gambas al ajillo, mejillones al vapor con pimientos, queso manchego frito con salsa de tomate, presa a la brasa, champiñones rellenos de chorizo y cubiertos con crocanti de queso y pinchos de tortilla de patatas y de jamón serrano.
Mara Ferrari, manager de La Tasca de Leadenhall Market (Londres)El Ibérico tuvo la oportunidad de conversar con el Director de Operaciones de la cadena de restaurantes más grande del Reino Unido, James Picton, quien explicó al detalle cómo quiere que este nuevo local de La Tasca refleje algo auténtico con un verdadero sabor español: “El menú contiene algunos de los favoritos de La Tasca, pero además, el equipo culinario ha creado una sección con platos exclusivos para los clientes de La Tasca en Leadenhall Market”.
Con respecto a las oportunidades y a las ventajas que este nuevo emplazamiento ofrece, Picton añadió que, debido a su intención de incrementar la presencia de la cadena en el centro de Londres, cree que Leadenhall Market es perfecto, “ya que es un lugar cubierto, por lo que aunque llueve o truene se puede comer afuera al más puro estilo español.”
Por otra parte, la manager del restaurante, Mara Ferrari, quien ha trabajado con la empresa durante tres años, asegura que La Tasca ofrece “algo más que comida deliciosa, un servicio de camareros sin igual y un ambiente excepcional que te permitirá lograr la mejor experiencia posible”.