Portada | Actualidad | La Tasca trae la Tomatina a Londres

La Tasca trae la Tomatina a Londres

El restaurante de comida española La Tasca, en Kingston High Street, ha celebrado su particular versión de la Tomatina. Durante la semana pasada los clientes fueron invitados a crear su propio ‘Tomart’, un peculiar cuadro creado a base de lanzar tomates a un lienzo a la entrada del restaurante.

Los ‘artistas’ pudieron llevarse sus obras a casa y a aquellos que compartieron sus creaciones en Twitter La Tasca les ofreció una comida gratis.

Con este evento el restaurante quiso acercar un poco más la cultura española a la ciudad de Londres. James Picton, Director del grupo de operaciones de La Tasca, comentó que decidieron celebrar este versión de la Tomatina porque querían “dar a Kingston una muestra de la emoción que se vive en la fiesta original”.

Fueron muchos los que se mancharon las manos en el evento, del cual salieron creaciones cuando menos curiosas.

La Tomatina, fiesta internacional

La Tomatina fue declarada Fiesta de Interes Turístico Internacional en 2002, y desde entonces su popularidad no ha hecho más que crecer. En los últimos años la Tomatina de Buñol se ha consolidado como una de las fiestas españolas más internacionales. Este año el evento ha conseguido congregar a más de 20.000 visitantes de todo el mundo. Entre ellos destacan los británicos, que encabezaron la lista de asistentes al comprar el 11,79% de las entradas, siendo solo superados por los australianos.

 

Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio