Portada | Cultura y Ocio | Gastronomía | La Tasca triunfa en Streets of Spain

La Tasca triunfa en Streets of Spain

La cultura y el sabor español han llegado a Londres de la mano de Campo Viejo. Los pasados días 2, 3, 4 y 5 de mayo la famosa marca de vinos de La Rioja organizó el evento Streets of Spain, en el Southbank Center, encargado de llevar las calles de España al corazón de Londres. La gran afluencia de público que congregó el evento pudo degustar, catar y saborear comida española, los mejores vinos y sobretodo empaparse de ambiente español.

Como no podía ser de otra manera, justo en la entrada del recinto, habilitado para la ocasión, estaba el stand de La Tasca Restaurants, la compañía gastronómica española más potente del Reino Unido. Como maestro de ceremonias daba la bienvenida al público ofreciendo paella y jamón, servido de la manera más exquisita por el maestro cortador José Sol. La Manager de La Tasca de Covent Garden, Susana Llorens, afirmó a El Ibérico que la paella ha sido el producto estrella: «En el stand lo que más llama la atención es la paella. Es lo más tradicional que tenemos. Más que el jamón pero por el método. Cocinar una paella es como un show: como la preparas, mirar el fuego que esté bien, que no se te pase el arroz, el agua… lleva mucho proceso y la gente se queda hipnotizada con esto». De hecho en estos 4 días asegura que han vendido 50 paellas y 6 piezas de jamón.

Susana explicó la importancia que tiene para La Tasca participar en un evento de este tipo: «Creo que es importante estar en el evento porqué trabajamos con Campo Viejo, lo tenemos en nuestro menú, y creo que nos tenemos que unir todos los españoles. Es importante que nos apoyemos. Además la gente nos conoce, es publicidad, saben que estamos aquí y que somos españoles. Estamos aquí para cambiar la idea de la gente. Llevo mi restaurante como si estuviera en España e intento que sea lo más auténtico posible, darle la atmósfera y personalidad que tenemos en España».

Streets of Spain es una ocasión única para experimentar la gastronomía española y mostrar al mundo las cualidades de nuestra comida. Uno de los productos más conocidos de nuestro menú es el jamón ibérico. En este sentido, José Sol afirmó que en el último año ha aumentado notablemente el consumo y la cultura del jamón ibérico fuera de las fronteras españolas. El jamón ibérico es cada vez más un producto conocido y admirado a nivel mundial, desbancando ya al Parma ham. De hecho «hace unos años el jamón era conocido fuera de España como ham, y ahora ya todo el mundo habla de jamón», añadió el maestro cortador. José, que estaba cortando el jamón en el stand de La Tasca, explicó los diferentes tipos de jamón: «Siempre hay que buscar el jamón que vaya acorde a nuestro presupuesto e intentar buscar la relación calidad precio. Lo perfecto es jamón ibérico 100% puro de bellota, seguido de jamón ibérico de bellota cruzado, jamón ibérico de cebo y luego jamón serrano».

También aterrizaron en Streets of Spain 18 paradas del famoso mercado de La Boqueria de Barcelona. Alineados a lo largo del Támesis, ofrecían a los visitantes productos caseros así como callos, frutos secos, chorizo español, churros o queso curado. Se organizó un concurso en el que cinco participantes ganaron un lote de productos del famoso mercado catalán. Otros restaurantes londinenses que estuvieron presentes en el evento fueron Donostia, Morito, Jamon Jamon, Tozino y Brindisa, entre otros.

Otro punto clave de la fiesta fue el Laboratorio de Color, organizado por el Psicólogo de Oxford, el Profesor Charles Spence. Se trataba de una experiencia de degustación gratuita de vino que transportaba a los participantes a un viaje sensorial, descubriendo los efectos que tienen el sonido, el color y la luz en el sabor del vino. Por último, los artistas Remed y Okuda crearon una pieza original que pretendió recrear el color, la vida y la vitalidad de España a través de la pintura.

El público se enamoró de España, de su comida y de su vino. Muchos han sido los españoles que creyeron por un momento estar en casa. Pero también había los que se dejaron caer por el Southbank Center atraídos por el buen jamón y las ganas de conocer un poco más la cultura española, sin estar de vacaciones.

Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio