La plataforma de televisión de pago Sky, bajo el control del magnate Ruper Murdoch, anuncia que busca de nuevos horizontes en Europa, en especial la expansión será en el mercado español.
[pullquote]La televisión privada Sky opera en todo el Reino unido, Italia y Alemania.[/pullquote]
Sin embargo, centrar la mirada en España supone también un reto añadido para Sky, ya que será la primera vez que Murdoch apueste por un mercado con un servicio de televisión por cable poco desarrollado. Pese a ello, la expansión del imperio Murdoch se realizará a través del servicio en streaming NOW TV.
Esta estrategia, es por ahora la idónea para aquellos mercados donde la penetración de la televisión por cable es menor, como es el caso español. Por ello, otras plataformas como Amazon están preparando para el año que viene la incorporación de un servicio de video instantáneo que ofrezca nuevas alternativas dentro del panorama audiovisual español.
Se prevé que el precio de la plataforma Now TV en España tenga un precio de 10 euros al mes, una tarifa muy competitiva en relación a otros servicios como el caso de Netflix.
En España, alrededor del 27% de hogares tienen una suscripción de televisión por cable, una cifra que sitúa a la península ibérica en las últimas posiciones en relación a la tasa de penetración de la televisión por cable en los hogares.