Portada | Cultura y Ocio | Gastronomía | La tienda de jamones Enrique Tomás llega a Londres

La tienda de jamones Enrique Tomás llega a Londres

El empresario alicantino Enrique Tomás ha abierto una tienda de jamones en Londres. Se trata del primer punto de venta fuera de España, siguiendo el plan de expansión que ha iniciado la empresa que lleva su nombre. En el local, que se encuentra en el barrio del Soho, se pueden adquirir jamones ibéricos procedentes de Extremadura; del Valle de los Pedroches, en Córdoba; de Guijuelo, en Salamanca; y de Jabugo, en Huelva.

Enrique Tomás ha invertido medio millón de euros en este proyecto que contará con 6 empleados que se han desplazado a la capital británica desde España. Según el empresario “nuestro objetivo es seguir abriendo tiendas fuera de nuestras fronteras con el fin de dar a conocer el jamón en todo el mundo. La experiencia que obtengamos de este punto de venta en Londres nos servirá de modelo para diseñar nuestro plan de expansión en el extranjero a partir de ahora”.

El negocio de Enrique Tomás se divide en dos tipos de establecimientos, tiendas donde se vende jamón y otros productos gastronómicos, y locales con espacio para la degustación. El jamón es el rey de la casa, pero no el único producto que se comercializa. Embutidos ibéricos, patés, vinos, cavas, quesos, ahumados y panes, completan un escaparate gastronómico muy español.

En 1987 Enrique Tomás abrió su primera tienda propia en Badalona. En 2001 y en la misma ciudad, llegó la primera franquicia que precedió la cadena que existe en la actualidad. Bajo el lema “jamón para todos los públicos”, Enrique Tomás emplea a más de 300 personas y cuenta con una red de establecimientos que superan los 60 locales en Cataluña, Palma de Mallorca, Madrid y Zaragoza. Esta empresa familiar española, que lleva 30 años inmersa en el sector del jamón, prevé alcanzar los 80 establecimientos a finales de año.

El pasado mes de abril, Enrique Tomás inauguró en Barcelona Jamón Experience, el primer espacio del mundo dedicado al jamón por el que pasan 4.000 visitantes al mes procedentes de unos 70 países debido al gran prestigio que tiene el jamón ibérico fuera de España.

Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio