Portada | Cultura y Ocio | La Tomatina británica puede hacerse realidad

La Tomatina británica puede hacerse realidad

Si hay una fiesta popular en España que es conocida alrededor del mundo por su inverosimilitud, ésta es la Tomatina de Buñol. Cada año, televisiones de todo el mundo emiten imágenes de miles de personas lanzándose tomates en lo que es una auténtica batalla campal de índole festiva que tiñe de rojo las calles del municipio valenciano y a todos los participantes de este peculiar evento anual.

La Tomatina ha traspasado fronteras y se ha reproducido en Bollywood y Hollywood.  Ahora, las autoridades londinenses negocian con el Ayuntamiento de Buñol para celebrar la famosa fiesta en Londres. Se habla de que el emplazamiento sería Hyde Park, concretamente en el espacio destinado a conciertos.

Negociaciones para llevar la Tomatina a Londres

Según publica El Mundo, se han producido dos reuniones entre las autoridades del pueblo de Buñol y Turespaña, ente que gestiona la promoción turística de España en Londres. El siguiente paso es el encuentro con los gerentes e Hyde Park.

La idea de este proyecto es que Buñol gestione la Tomatina británica, encargándose del suministro de los tomates. De este modo se internacionalizaría por completo una fiesta de los más peculiar, que tiene anonadados a los extranjeros.

 

Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio