El Reino Unido se enfrentará a vientos «inusualmente fuertes» a finales de esta semana. Los pronósticos de la Met Office advierten que las rachas de viento pueden alcanzar hasta 45 mph (millas por hora).
Se trata de los restos de Alex, una tormenta tropical que ha azotado América y que se extenderá pronto por Reino Unido.
Será a partir del jueves cuando la tormenta, además de vientos huracanados, traiga también lluvias.
La tormenta Alex ya ha hecho estragos en EEUU
En EEUU, la tormenta Alex ya ha causado importantes trastornos en estados como el de Florida. Durante el fin de semana se han producido fuertes precipitaciones en varias regiones, entre ellas Miami.
Oli Claydon, portavoz de la Met Office, ha dicho: «El viento es la parte principal de la historia: vientos inusualmente fuertes para esta época del año».
🌧️ Rain clearing eastern England on Wednesday morning, but lingering across central Scotland and the far NE of England
🌦️ Scattered heavy showers breaking out in many areas with a chance of hail and thunder in places ⛈️
🌤️ Drier and sunnier across northwest Scotland pic.twitter.com/gJLbIphuKg
— Met Office (@metoffice) June 7, 2022
El viernes, los vientos se harán más fuertes en todo el Reino Unido y algunos chubascos se desplazarán hacia las partes occidentales del país. En particular, hacia el noroeste del Reino Unido, que incluye Irlanda del Norte, el oeste de Escocia y partes del norte de Inglaterra.
Claydon añadió que la tormenta perderá en gran medida su fuerza a medida que avance hacia el fin de semana y que «no tiene propiedades tropicales habituales en términos de fuerza». Por tanto, se espera que partes del país, especialmente la capital Londres, reciba con agrado la mini ola de calor que anunciamos ayer.