La tormenta ‘Helene’ sacude Reino Unido

0

Se acaba el verano y los buenos tiempos. La tormenta denominada ‘Helene’ se ha establecido en Reino Unido, donde se prevén que comiencen a empeorar las temperaturas y el ambiente de calma. Esta tormenta se ha empezado a notar en Cornwall: la mañana del martes, sus ciudadanos salieron en los medios de comunicación mostrando las consecuencias del mal tiempo que acecha todo el país.

Asimismo, ‘Met Office’ ha informado a los pasajeros que los transportes podrían sufrir retrasos y cambios debido a los fuertes vientos y la intensa lluvia. Las consecuencias se notarían, especialmente, en Escocia y el norte de Inglaterra.

Londres, a su vez, permanecerá con temperaturas medianamente altas aunque con lluvias frecuentes. No obstante, los expertos han anunciado el incremento de la intensidad de las lluvias en los próximos dos días. De hecho, la tormenta ‘Helene’ vendrá con más fuerza con el paso de la semana.

Una tormenta que acecha al norte

Tanto Inglaterra como Gales se encuentran en alerta amarilla puesta por la ‘Met Office’, aunque sus previsiones de gravedad han disminuido. Desde los órganos de seguridad advierten: “La interrupción del transporte, la caída de árboles, los cortes de energía e incluso el peligro por desechos voladores son posibles”. Un mensaje que está causando preocupación en todo el país.

Durante toda la semana se verán períodos de fuertes vientos en diversas partes de Reino Unido el próximo miércoles. El jueves, en cambio, se prevé más lluvia que viento. La mitad de todo el territorio se verá afectado por las consecuencias de la tormenta ‘Helene’, aunque toda Gran Bretaña notará en mayor o menor medida un cambio.

Por último, ‘Met Office’ ha aclarado que la evolución de la tormenta se desconoce por el momento. Se recomienda a todos los ciudadanos que se mantengan atentos a los avisos de la ‘Met Office’. Todos los cambios pueden ser tanto para bien como para mal.

Sobre el autor

Periodista en proceso. España, Italia y ahora Reino Unido.

Deja tu comentario