El mal tiempo vuelve al Reino Unido. Después de los fuertes vientos que trajo la tormenta Henry al país, ahora es la tormenta Jake la que, según la MET Office, va a cubrir Reino Unido de nieve (especialmente la parte Norte) y va a traer vientos de hasta 110 km/h.
El Met Office ha decretado la alerta amarilla por nieve y hielo prácticamente para todo el norte de Inglaterra, norte de Gales, Escocia y norte de Irlanda. La nieve podrá llegar a alcanzar hasta 10 cm de espesor. También están en alerta amarilla el suroeste de Inglaterra y el sur de Gales por fuertes vientos, puesto que a partir de las 8 de esta mañana se esperan ráfagas de entre 100 y 110 km/h.
Precaución en las carreteras del Reino Unido
La llegada de la nieve podría provocar una bajada considerable de las temperaturas durante la madrugada del jueves, y podría causar graves riesgos en las carreteras por la creación de placas de hielo. Por eso se alerta a los conductores y motoristas que extremen la precaución.
El miércoles por la mañana los servicios de ferry en Dover han sufrido interrupciones debido a las condiciones adversas, aunque no se espera mejoras en los servicios durante esta tarde.
Rain, sleet and snow are giving some tricky conditions this morning. #StormJake will bring gales across SW Eng toohttps://t.co/JkOQCkOZpF
— Met Office (@metoffice) March 2, 2016
Las temperaturas en Reino Unido serán considerablemente bajas
Las temperaturas durante el miércoles rondarán los 5ºC en el norte de Inglaterra y Escocia; no se espera que supere los 8ºC en el sur, oeste y Gales y en Londres, las temperaturas serán levemente más cálidas, rondando los 9ºC.
La noche del miércoles, se espera que las nevadas y lluvias vayan desistiendo en Escocia; y el jueves por la mañana, debería estar despejado, según el Met Office. El resto del Reino Unido se espera un ambiente seco pero muy frío, con gran probabilidad de heladas.