La Oficina Meteorológica británica (Met Office, por sus siglas en inglés) ha emitido un aviso meteorológico urgente ante la posibilidad de que la tormenta Otto azote el Reino Unido con vientos de hasta 120 km/h. Se prevé que el mal tiempo tenga un tremendo impacto sobre todo en amplias zonas del norte del país mañana por la mañana.
La oficina meteorológica ha advertido que Reino Unido sufrirá vientos muy fuertes desde las 5 de la mañana hasta primera hora de la tarde y que estos podrían afectar a los viajes y al transporte. Incluso, podrían dejar sin electricidad a algunas zonas. También hay peligro de que se produzcan grandes olas en la costa del Mar del Norte «así como la posibilidad de que estas produzcan daños a edificios e infraestructuras».
El temporal, que ha sido bautizada como ‘Otto’ por el Instituto Meteorológico Danés, «traerá fuertes vientos y lluvias al Reino Unido, con algunas zonas del norte de Escocia y el noreste de Inglaterra que serán susceptibles de sufrir severas rachas de viento. Posiblemente superiores a 75 millas por hora», ha dicho un portavoz de la Met Office.
Reino Unido sufrirá Otto pero Dinamarca sufrirá lo peor de la tormenta
Aunque Reino Unido sufrirá las consecuencias de la tormenta Otto, se espera que Dinamarca se lleve la peor parte de la tormenta el viernes por la tarde. Estas circunstancias han obligado a las autoridades danesas a ponerle un nombre que ha sido adoptado también por la Met Office, en consonancia con los acuerdos internacionales de denominación de tormentas.
Otto es la primera tormenta que afecta directamente al Reino Unido en esta temporada de tormentas, que comenzó en septiembre.