La torre Walkie Talkie derrite un coche

La torre Walkie Talkie, en proceso de construcción y situada en la City de Londres, está causando graves problemas por el reflejo de la luz solar que provoca sus cristales. Al principio, el calor y el deslumbramiento que provocaba, llevó a los transeúntes de la zona a quejarse porque no se podía caminar por la calle con tranquilidad.

Ahora, además de esos dos efectos que, por el momento, son inevitables (a no ser que el cielo esté encapotado), se añade el peligro de que el excesivo calor que produce, dañe los coches aparcados en los aledaños al edificio.

Y esto es lo que le ha pasado a Martin Lindsay, director de una empresa de azulejos, quien estaba consternado al ver que muchas partes de su Jaguar estaban quemadas y con forma cóncava. Lindsay estacionó su Jaguar a las 12:45h del jueves y, al regresar una hora más tarde, sintió un olor raro, como de plástico quemado. Fue entonces cuando se percató de que los paneles de su coche eran irreparables.

El inmueble, llamado ahora Walkie Scorchie (juego de palabras con el término ‘scorch’ que significa quemadura) después de que los reflejos hayan obligado a los transeúntes a protegerse los ojos, también ha deteriorado una camioneta que estaba estacionada cerca del edificio.

Así se quedó el coche de Martin Lindsay. /BBC London Newsroom

El propietario de este vehículo, Eddie Cannon, un ingeniero de aire acondicionado, ha afirmado que su furgoneta sufrió un daño similar el pasado miércoles. «La furgoneta está hecha un desastre. Cada pedazo de plástico de la parte izquierda, y todo el salpicadero se ha derretido, incluyendo una botella de Lucozade que parece que se haya cocido», asegura.

Los promotores asociados, Land Securities y Canary Wharf, han explicado que están investigando los incidentes y han añadido que como medida de precaución, «la City de Londres ha acordado suspender varios aparcamientos de la zona afectada».

Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio