Según ha publicado MyLondonNews, Sabesan Sivaneswaran, de 34 años uno de los gángsters más temidos de Londres, murió ahogado en su propio vómito el domingo 24 de julio de 2022. La trágica muerte fue consecuencia de haber bebido la cantidad suficiente de whisky como para dejar a alguien en coma. El hecho tuvo lugar mientras celebraba un cumpleaños en Ilford Lane y una investigación ha hecho pública su muerte ahora.
Sivaneswaran, natural de East Ham, formaba parte de una banda de gángsters de Newham, uno de los barrios más peligrosos de Londres. La banda, armada con espadas, picos y palos de madera, intentó decapitar a un joven de 23 años en Alperton, al norte de Londres, en 2006.
Senthurrajah Thavapalasingham, apodado «Psycho», era el dirigente de una banda compuesta por siete delincuentes y conocida como «The East Ham Boys». En la década de los 2000 su rivalidad con la banda rival DMX se hizo notoria. De esta forma, sus miembros fueron condenados a 63 años de cárcel, mientras que Sivaneswaran fue condenado a cadena perpetua por intento de asesinato y a un mínimo de ocho años de prisión.
East Ham volvió a ser un barrio relativamente tranquilo después del encarcelamiento de los gángsters
Su encarcelamiento, junto con el del resto de los gángsters, hizo que se redujeran en un 80% los daños criminales en la zona de East Ham, así como las denuncias por comportamiento antisocial, que disminuyeron en un 50%. Así lo explicó la policía después del juicio en 2008: «East Ham dejó de ser un foco de delincuencia».
Sin embargo, el domingo pasado, Sivaneswaran fue encontrado tirado en la calzada en Bengal Road, después de una fiesta. Un amigo que estaba allí explicó: «Me di cuenta de que no podía sostener su plato de comida porque estaba borracho. Intentó beber agua, pero perdió el equilibrio y se cayó. Al cabo de unos 30 o 35 minutos entré en la fiesta porque algo había estallado. Cuando volví fuera la policía estaba con él. Sé que había estado bebiendo whisky en la fiesta«.
Los agentes de policía que estaban por la zona lo encontraron en torno a las 12:06 horas intentaron despejarle las vías respiratorias, pero a las 12:21 horas quedó inconsciente. Cuando llegó el Servicio de Ambulancias de Londres hicieron lo posible para salvarle la vida, pero finalmente le declararon fallecido a la 1:30 horas de la madrugada.
Así, el médico forense concluyó que Sivaneswaran había fallecido por «aspiración del contenido gástrico» e «intoxicación aguda por etanol y enfermedad del hígado graso relacionada con el alcohol».
Imagen: Depositphotos.com