El embajador del Reino Unido en España, Giles Paxman, afirma que la decisión de su país de no entrar en la moneda única fue la correcta
El diplomático británico realizó estas declaraciones en un desayuno informativo organizado por Executive Fórum España. Debido a la crisis por la que está atravesando la zona euro, el embajador asegura que supone una gran ventaja «que el Reino unido pueda controlar su política monetaria y fiscal».
Asimismo, Paxman aseguró que Reino Unido seguirá utilizando la libra esterlina. «Hoy en día, el Reino Unido está fuera del euro y no vamos a entrar en él. Vamos a aprovechar la flexibilidad que tenemos en nuestra economía», afirmó el diplomático.
En relación a las medidas que está llevando Europa de control de gasto, Paxman se muestra de acuerdo pero cree que se debería seguir una vía paralela para reactivar la economía y el empleo. «Sin crecimiento será mucho más difícil ajustar las cuentas públicas y la UE perderá cada vez más terreno con respecto a otros países». Eso sí, el embajador británico asegura que su país no se va a distanciar de la Unión Europea, ya que, según él, «la UE necesita al Reino Unido más que nunca hoy en día».