La última jornada de la Copa del Mundo

El Alemania-Portugal era uno de los partidos más esperados de la primera fase del Mundial de Brasil, ambas selecciones eran consideradas de las más fuertes de la competición. Desde el principio las dos demostraron que querían llegar más lejos con ocasiones claras.

El primer gol del partido salió de las botas de Müller, después de que Gotze fuera agarrado en el área por João Pereira, el árbitro no dudó en señalar penalti. Una oportunidad que no desperdició el delantero alemán, que tuvo una noche de total inspiración anotando un hat-trick.

A Portugal el partido se le ponía difícil, pero los problemas no habían hecho más que empezar. Hummels anotó el segundo en una jugada de balón parado, con el 2-0 Müller forzó la expulsión de Pepe, una roja directa demasiado severa y que indignó el conjunto luso. El tercero llegó el quando Bruno Alves controló mal el balón y se la dejó a Müller, que una vez más no perdonó. Estaba hecho el 3-0 y aún no habían pasado los primeros 45 minutos.

El equipo de Cristiano Ronaldo sufrió durante toda la segunda parte, jugando con uno menos y contra una Alemania que parecía insaciable. Además, Hugo Almeida y Coentrão se lesionaron, el jugador del Real Madrid se tuvo que retirar del partido en camilla.

El cuarto de Alemania llegó por inercia, un gol que Müller llevaba buscando durante toda la segunda parte. Cristiano Ronaldo también se empeñó en buscar el suyo hasta el final, pero no lo logró . El portugués, como su equipo, no estaban teniendo su día. Alemania terminó el partido reafirmándose como una de las más fuertes candidatas de este Mundial.

Además, se jugó el otro partido del grupo G, Gana contra Estados Unidos. El conjunto norteamericano se puso arriba con un gol de Dempsey a los 30 segundo, el equipo africano llegó al empate, pero cuatro minutos después Estados Unidos lo terminó ganando con un cabezazo de Brooks.

Irán y Nigeria disputaron el primer encuentro del mundial, que acabó sin goles y en empate. El duelo lo disputaron en el marco del Grupo F, ambas selecciones dieron un espectáculo discreto en el Estadio de Baixada, donde no alcanzaron el nivel ni la emoción de otros encuentros.

Hoy se disputarán tres partidos, a las 17:00 Bélgica se enfrentará a Argelia, a las 20:00 Brasil jugará su segundo partido contra México y el día terminará con el encuentro a las 23:00 de Rusia contra República de Corea.

Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio