Portada | Actualidad | La última ofensiva del régimen sirio termina con la vida de 95 civiles

La última ofensiva del régimen sirio termina con la vida de 95 civiles

Las tropas del dictador sirio, El Asad, han matado a 95 civiles. La ofensiva protagonizada por sus soldados se ha centrado en recuperar una de las ciudades rebeldes del país, Hama. Este centro urbano estaba sitiado desde hace casi un mes

Son 95 las personas las que han perecido frente a los tiros indiscriminados de los tanques y metralletas del ejército de El Asad, el dictador que gobierna en Siria. Según recogen los medios de comunicación, los testigos han afirmado que la ciudad está siendo atacada desde cuatro puntos diferentes, y como viene siendo habitual en estas operaciones, el suministro de agua y luz ha sido interrumpido.

La jornada finalizaba con la detención de uno de los líderes de la tribu de los Baqqara, un fuerte grupo de oposición frente al Gobierno de Bachar el Asad. La identidad de este dirigente arrestado corresponde a Nawaf al-Bashir, quien tiene un control sobre más de un millón de baqaruíes (una etnia que vive en este país).

La situación en Siria es tensa, después de las revoluciones contra los régimen de Túnez y Egipto, este país ha tomado medidas de bloqueo internacional, una de ellas es la expulsión de todos los periodistas independientes, hecho que hace difícil la verificación de los acontecimientos, así como la transcendencia de los sucesos que se producen en las calles de las ciudades de este país de Oriente Próximo. Las relaciones entre Gobierno y rebeldes está llena de ‘dimes y diretes’, caracterizada por el cruce de responsabilidades, un ejemplo de esto es la última denuncia del Gobierno, donde se señala a los rebeldes la muerta de 500 muertes de soldados pertenecientes al Gobierno.

Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio