La Universidad Complutense premia el ‘Talento Comunicativo’

La Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid entregó ayer de sus Premios Talento Comunicativo 2014. El objetivo de esta iniciativa, que cuenta con el respaldo de Banco Santander a través de su División Global Santander Universidades, es reconocer la competencia comunicativa de aquellos profesionales de la comunicación que han demostrado su capacidad para llegar al público y transmitir el mensaje con rigor, eficacia y sentido ético. Los ganadores de esta III edición han sido:

Premio TC Comunicación Periodística: Vicente Vallés, director y presentador de Las Noticias de las 3 (Antena 3). La periodista y codirectora del programa Hoy por hoy, (Cadena SER) Pepa Bueno hizo entrega del premio.

Premio TC Comunicación Audiovisual: Daniel Monzón, director y guionista de la película “El Niño”. Entregó el premio el director general de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas, Porfirio Enríquez

Premio TC Comunicación Publicitaria: Toni Segarra, director creativo y socio fundador de SCPF. El presidente fundador de la Academia de la Publicidad, Julián Bravo le hizo entrega del premio.

Premio TC Comunicación Científica: José Manuel Galán, director del “Proyecto Djehuty” e investigador del CSIC. Recibió el premio de manos del director de La Aventura del Saber (RTVE), Salvador Gómez Valdés.

El proyecto Talento Comunicativo comenzó en 2011 como un espacio de encuentro abierto donde se analiza y valora la importancia del ejercicio de la comunicación cuando ésta es llevada a cabo por una persona que ejerce de portavoz. Entre sus objetivos más importantes cabe destacar el análisis de los temas más relevantes para el ejercicio de la comunicación en los ámbitos publicitario, audiovisual, periodístico y científico; el fomento del debate sobre los enfoques posibles para el desarrollo de la competencia comunicativa de cualquier persona y la promoción del interés y la investigación sobre el talento y la competencia comunicativa en cualquiera de sus vertientes.

Banco Santander respalda esta y otras iniciativas de la Universidad Complutense de Madrid mediante su División Global Santander Universidades, mediante la que mantiene más de 1.100 convenios con universidades y centros de investigación de todo el mundo. Desde 1996, Santander Universidades ha destinado más de 1.000 millones de euros en diversas iniciativas y proyectos universitarios.

Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio