Llega a Londres Travel Photographer of the Year (TPOTY), una exposición en la Universidad de Greenwich, en la zona de Stockwell, en la que se podrá disfrutar de las mejores fotografías de viajes del año.
Esta exposición, totalmente gratuita, consiste en una recopilación de las últimas imágenes premiadas del concurso en la que todos los participantes son los protagonistas ya que cualquiera puede enviar fotografías sobre la vida, cultura, paisajes y naturaleza de todo el mundo y ser finalistas del concurso. Se da completa libertad para presentar cualquier tipo de fotos pero siempre relacionadas con la naturaleza y los viajes.
En el evento, que se podrá visitar hasta el tres de septiembre, también se podrán apreciar las imágenes ganadoras de concursos de otros años, elegidas por los propios jueces. Además, habrá talleres, visitas nocturnas y conferencias sobre todo tipo de temas relacionados con esta exposición.
También, los visitantes podrán ser los primeros en disfrutar de “Journey Nine”, el nuevo libro de TPOTY publicado el pasado mes de julio con las mejores fotografías de la edición del 2016.
Para los más aficionados a la fotografía, algunos de los jueves de este mes de agosto, habrá Summer Talks, un evento que contará con charlas de fotógrafos profesionales que han ganado pasadas ediciones de la exposición. Además, el museo también organiza Summer Evenings, un encuentro en el que se puede disfrutar de las imágenes mientras se toma una copa fuera del horario habitual de apertura. La entrada incluye también un libro de viajes de TPOTY.
Los días 12, 19 y 26 de agosto la marca Fujifilm permitirá a los visitantes probar algunas de sus mejores cámaras.
TPOTY, desde 2003 mostrando las mejores fotografías
Esta exposición nació hace 14 años, fundada por dos profesionales amantes de la fotografía, Chris y Karen Coe, que querían demostrar que las fotografías de viajes no son solo vacaciones y fotos, sino que abarcan todo tipo de temas. Poco a poco fueron creciendo y actualmente reciben imágenes de más de 123 países de todo el mundo. El pasado 2016 asistieron más de 178.000 visitantes.