Portada | Cultura y Ocio | Cine | La última pelicula de Lars Von Trier no llegará a tiempo para el Festival de Cannes 2013

La última pelicula de Lars Von Trier no llegará a tiempo para el Festival de Cannes 2013

 

Oficialmente, la película erótica con Charlotte Gainsbourg no está lista.

Aunque Lars Von Trier presentó sus últimas nueve películas en el Festival de Cannes, en esta edición no proyectará su última cinta, Nymphomaniac. Gran Premio del Jurado en 1996 por Breaking the Waves y Palma de Oro en 2000 con Dancing in the Dark, el cineasta danés se convirtió en «persona non grata» en 2011 tras unas controvertidas declaraciones frente a los medios de comunicación durante la rueda de prensa de Melancholia, cuando declaró tener «simpatía por Adolf Hitler».

Aunque la promoción de la película ya ha comenzado, Nymphomaniac no estará lista para Cannes 2013 (del 15 al 26 de mayo). Es lo que el productor de la película, Aalbaek Jensen Peter, dijo en un comunicado de su estudio, Zentropa Entertainments: «Cuatro editores han trabajado día y noche para cumplir con el plazo de Cannes, pero tuvimos que renunciar a ella después de 268 páginas de guión y 11 semanas de rodaje de más de 100 horas de material a tratar. Tenemos dos películas montadas, pero no fue posible concluir tan rápido sin desnaturalizar la historia. No hay absolutamente ninguna tensión entre el Festival y nosotros.» Sin embargo, la fecha de estreno de la película en Dinamarca, según el sitio web IMDb, sugiere que va a estar listo para el 30 de mayo 2013, sólo cuatro días después de la clausura.

Nymphomaniac tiene un reparto estelar con Charlotte Gainsbourg de nuevo (Melancholia, Antechrist), Shia LaBeouf, Willem Dafoe y Stellan Skarsgard. «Es el relato poético, divertido y trágico de una ninfómana de hoy, desde su nacimiento a sus 50 años. Herida, golpeada, Joe es recogida por el viejo Seligman y le relata su turbulento viaje a lo largo de la noche… «.

El fin de semana pasado durante el Festival Internacional de Cine de Berlín desvelaron un fotograma de la película: muestra a dos hombres rodeando a Charlotte Gainsbourg, los tres semi desnudos, e ilustra el concepto sulfuroso de la película.

El director quiere promover dos versiones de Nymphomaniac: una suave, que se estrenará en los cines; y una más fuerte, probablemente con escenas de sexo real.

Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio