La invitación de Theresa May a Donald Trump de visitar Reino Unido no sólo ha generado reacciones contrarias entre los ciudadanos de a pie. El que fue secretario del Ministerio de Asuntos Exteriores británico, entre los años 2006 y 2010, Sir Peter Ricketts, afirmaba, en una carta al periódico británico The Times, que esta invitación ha sido prematura y pone a la Reina de Inglaterra «en una situación complicada».
La Reina de Inglaterra, en una ‘situación complicada’
Ricketts mantiene que nunca se ha visto una situación semejante, en la que el Presidente de los Estados Unidos decida hacer una visita oficial durante el primer año de mandato y pone en entredicho que sea, precisamente Trump, quien «merezca tan excepcional honor».
«Tendríamos que haber esperado a ver qué clase de Presidente sería, antes de recomendar a la Reina de Inglaterra que le invitase, ahora ella está en una situación complicada», añadía Sir Peter Ricketts. Y es que, en el plan de Trump, se incluye la estancia en el Palacio de Buckingham en calidad de invitado.
Por su parte, la primera ministra británica, Theresa May, incide en lo contenta que está de mantener la invitación a Donald Trump. May se encuentra actualmente en el punto de mira tras sus conversaciones con el líder estadounidense la pasada semana. Al parecer, existe la sospecha de que Theresa May ya conocía los detalles del veto a los 7 países musulmanes, que el Presidente Trump lanzó el pasado viernes. Desde Downing street, sin embargo, se emitía un comunicado en el que se declaraba que May no está de acuerdo con ciertas políticas de Trump, aunque reconocen que la inmigración es un problema clave para el gobierno estadounidense.
La petición publicada en la página del gobierno en la que se recogían firmas para evitar la llegada del Presidente de los EEUU al Reino Unido ha sido cancelada, con más de un millón y medio de gente en contra. Miles de personas salieron a la calle en forma de protesta ayer lunes con pancartas incluidas en las que se podían leer alusiones no sólo a Trump sino a la primera ministra británica, con frases del tipo «Shame on May».
Por su parte, Jeremy Corbyn, líder del partido laborista, mantiene su postura en contra de la visita del Trump a Reino Unido. «No es bienvenido mientras abuse de nuestros valores con sus vergonzosos vetos a los musulmanes y sus ataques a los refugiados y a los derechos de las mujeres».
LO QUE DEBERIA HACER TRUMP ES CANCELAR LA VISITA SI SABE QUE NO LO QUIEREN ANTES DE PASAR VERGUENZAS POR TODAS LAS TONTERIAS QUE ESTA HACIENDO