‘La voz de Asturias’ dice adiós

El que fue un periódico de referencia para los asturianos cierra sus puertas tras casi 90 años de presencia diaria en el Principado. Mediapubli, la empresa propietaria, ya había declarado en enero un concurso de acreedores que no ha podido impedir la desaparición del periódico.

Hoy ya no se podrá encontrar en las tiendas o quioscos. Con el titular «La Voz de Asturias pone fin a 89 años de periodismo y servicio a todos los asturianos» se despedía el rotativo fundado por José Tartiere Lenegre, que salió a la luz por primera vez un 23 de abril de 1923.

Ayer, la empresa informaba a sus empleados de la terrible situación en la que se encontraba el diario. Ante la cuestión de sacar a la venta tres ediciones más, los empleados se negaron, dejando, como última portada, la dedicada al copago, el perdón del Rey y negociaciones sobre el pacto político en el Principado de Asturias.

En su página web, por su parte, exclaman su tristeza. «La historia del Principado durante las últimas diez décadas no se explica sin la contribución de este diario a la convivencia y al desarrollo de la región. Entre sus señas de identidad está su vocación asturianista, el pluralismo como un compromiso real con todos los ciudadanos y su apuesta inequívoca por la convivencia y el progreso social y económico».

Sus trabajadores, ahora ya desempleados, emitieron un comunicado la pasada noche donde expresaban su lucha ante una situación inminente que ya tuvo lugar, hace unos meses, con el periódico Público. «Hemos estado luchando hasta el final porque esta situación no se produjera con nuestra implicación personal en el proyecto», afirmaba la plantilla. Un último agradecimiento «a los periodistas que día a día, durante casi 90 años, han puesto su curiosidad, su talento y su ingenio al servicio de construir una región más plural», ponía fin a 89 años de periodismo de calidad.

Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio