El futuro de José Mourinho parece que no estará ligado al Real Madrid y las últimas informaciones de la rumorología de fichajes apuntan a que el portugués podría volver a Londres, más concretamente al Chelsea.
A pesar de que Rafa Benítez es el actual inquilino del banquillo blue, Abramovic no parece estar demasiado satisfecho con su labor por lo que estaría decidido a ejercer la lícita opción de no renovar el contrato del técnico madrileño, que por otra parte nunca ha tenido el beneplácito de la afición ni de las noticias en apuestas de fútbol. Pues bien, la salida de Benítez dejaría una vacante que José Mourinho podría ocupar. El de Setúbal no salió demasiado bien del Chelsea pero parece que con los años ha limado asperezas con el magnate ruso y esa buena relación podría volver a unir sus caminos. ‘Mou’ no consiguió ganar la Champions con el conjunto blue, por lo que el reto estaría servido para él. Se siente en deuda por eso y las noticias de fútbol aseguran que ha estado este fin de semana en Londres negociando con Abramovic una futura incorporación.
Él mismo ha comentado que «hay cosas que pueden estar a punto de pasar y nadie se imagina. […] No es fácil un nuevo destino, quizá sea repetido». Estas palabras, sin duda, dan a entender la comentada noticia.
Lo cierto es que la elección para el Chelsea y para la Premier League parece acertada. Para el Chelsea porque recuperan a uno de los mejores técnicos del mundo y un ganador nato. Abramovic quiere títulos y, además de Guardiola, parece que Mourinho es el único que los asegura. Para la Premier League, lo positivo es que en caso de que finalmente se cierre la negociación, supondrá el regreso de uno de los entrenadores más mediáticos del panorama mundial, con todo lo que ello conlleva de seguimiento prestigio. En definitiva, da la sensación de que todo está preparado para la vuelta de ‘Mou’ a Londres.