El premio reconoce a la empresa española por la creación de un sistema integrado de transporte
La organización de la World Travel Market reconoció el pasado 8 de noviembre a Renfe con su Global Award de esta edición «por la creación de un sistema integrado que da servicio a todas las regiones de la Península Ibérica». Enrique Urkijo, director general de Viajeros de Renfe, recogió el premio de manos de la presidenta de la WTM, Fiona Jeffrey, durante el acto de apertura oficial este salón internacional que se celebra en Londres.
En su comunicado oficial, la organización (WTM) afirmó que los problemas de transporte que han caracterizado a la Península Ibérica durante décadas han terminado gracias los servicios de Renfe, que incluso ha conectado España con los puertos de Lisboa, Sines y Lixoes como alternativa al tráfico de mercancías, lo que está contribuyendo a descongestionar las carreteras.
Durante la entrega del premio la presidenta de WTM, aseguró que «la conexión de la península a través de servicios ferroviario eficientes está permitiendo innumerables ventajas tanto para los ciudadanos como para los turistas».
En esta edición, la WTM también concedió su Global Award a la Travel Corporation de Canadá, la sección italiana del Green Meeting Industry Council, Butlins, el Hotel Renaissance de Moscú, WILD Guanabana de Oriente Medio, el consorcio con sede en la India The Lalit Group, Porto Bay Hotels & Resorts, Turismo de Sao Paulo y la Dundación Caribbean’s Sandals.