Lake District: tu plan para este fin de semana

0

El parque nacional más grande de todo Inglaterra se presenta como la mejor opción para pasar un fin de semana de ensueño y naturaleza  en el noroeste del país. Con más de 3.100 kilómetros de extensión, Lake District nos ofrece numerosas actividades y motivos para conocer sus encantos. Y no sólo por tierra, también podremos disfrutar del agua en uno de los barcos que ponen a nuestra disposición.

Si lo que buscas es establecer un contacto con la naturaleza, éste es tu sitio. Paseos guiados, grupos de trekking, rutas en bicicleta o paseos en barco, por ejemplo, son algunas de las actividades que proponen. La zona más visitada de Lake District es el Parque Nacional, situado en Cumbria. Este parque fue creado en 1951 para preservar el paisaje de las alteraciones nocivas naturales.

Lake District fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 2017. Esto se debe a la singularidad de su paisaje montañoso, sus impresionantes praderas, ríos y lagos.

Lake Distric, fuente de inspiración

Ha sido una fuente de inspiración para numerosos artistas y escritores británicos especialmente en el siglo XIX. Beatrix Potter, sin ir más lejos, describió en Peter Rabbit y ambientó varias escenas en Lake District. Esto es porque la escritora pasó muchas vacaciones de su infancia allí.

Además, fue el punto en común de numerosos poetas del siglo XIX y por ello se les conoce como “los poetas lakistas. Dentro de este grupo encontramos poetas de la talla de William Wordsworth, considerado uno de los más importantes poetas románticos ingleses. Fue en The Preludesu poema autobiográfico, donde mencionó a Lake District de esta forma:

“When first I made
Once more the circuit of our little Lake
If ever happiness hath lodg‘d with man,
That day consummate happiness was mine,
Wide-spreading, steady, calm, contemplative”

Sobre el autor

Deja tu comentario