Lagarde advierte del riesgo de una posible recesión en la economía mundial

La Directora del Fondo Monetario Internacional asegura que todavía se puede evitar

La Directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, ha advertido, en una entrevista concedida hoy a la revista alemana Der Spiegel, de los temores de una posible recaída de la economía mundial en un momento de aparente calma. Las declaraciones se suman a la alarma expresada recientemente por el director del Banco Mundial (BM), Robert Zoellick.

 Asimismo, Lagarde apunta que todavía «la podemos evitar», y añade: » Las opciones de los gobiernos y los bancos centrales son menores que en 2009 porque ya han disparado gran parte de su pólvora. Pero si los distintos gobiernos, las organizaciones internacionales y los bancos centrales colaboran, evitaremos la recesión».

La directora gerente del FMI, que accedió a su nuevo puesto el pasado julio, se dirigió también a a los países más afectados por la crisis recomendándoles «que eleven el capital propio de sus bancos para reforzarlos», además de «impulsar medidas que fomenten el ahorro estatal y el crecimiento económico», ha apuntado.

Los políticos europeos rechazaron la semana pasada la sugerencia, que implicaría recaudar hasta 200.000 millones de euros en capital nuevo, acrecentando los temores a que las autoridades podrían estar subestimando la gravedad de la crisis de la deuda.

Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio