Portada | Sin categoría | Las 10 Apps que tienes que instalar si vives en Londres

Las 10 Apps que tienes que instalar si vives en Londres

El mercado de las aplicaciones móviles está creciendo de manera considerable. Ya en 2014 se registraron más de 627 mil y son estas, hoy en día, las principales causantes de que el ser humano se sienta desnudo si no lleva consigo su smartphone.

Apps para conseguir dejar de fumar, para ir a esquiar, e incluso las hay que actúan como contador de calorías. Pero, según un reciente informe de mercado, únicamente el 40% de las personas que se descargan una app la siguen utilizando al cabo del mes. Como bien le gustaba recalcar al eterno Steve Jobs, la calidad es mejor que la cantidad y, en este caso, más vale tener pocas apps que nos resulten rentables que tropecientas que naden sin rumbo en nuestra pantalla del teléfono.

Como sabemos de la necesidad de llevar un dispositivo con internet para conocer lugares nuevos en Londres, llegar a casa a salvo después de una noche loca, o simplemente disfrutar de la ciudad ­con o sin amigos­, desde El Ibérico hemos seleccionado las aplicaciones móviles que te serán de gran utilidad en la capital inglesa ­y que, esperemos, sigas utilizando el año que viene­.

1. London Bus Times

Se acabó esperar en balde. Gracias a esta aplicación, que cuenta hoy en día con más de un millón y medio de descargas, es posible conocer el tiempo real que tarda el autobús en llegar donde te encuentres.

Al iniciar el servicio, se activa automáticamente el GPS y te muestra a la perfección todas las paradas que existen cerca de tu ubicación y los autobuses y rutas que hacen. Puedes marcar como favorito las paradas que desees o ir directamente a recent stops, en caso de que necesites información de alguna parada en la que recientemente hayas estado.

2. Fast connect

Fácil y totalmente gratuita. Estos son dos de los adjetivos que describen mejor el servicio de esta aplicación, ya que todo el mundo puede registrarse en la nube Wifi, donde hay más de 20 mil puntos de acceso. Cafés, bares o estaciones de tren son los más habituales. Simplemente debes crear una cuenta en el Cloud y registrar tu dispositivo móvil para que la conexión sea automática. Y et voilà, internet gratis allá dónde vayas.

3. Duolingo

Siempre resulta más efectivo aprender divirtiéndote. Y eso lo sabe bien la aplicación del búho verde. Con más de cuatro idiomas a elegir, entre ellos el inglés, francés, español o portugués, Duolingo ofrece la posibilidad de empezar a jugar con un examen de nivel. Tras finalizarlo, inicias la partida con varias lecciones, estructuradas según los niveles de aprendizaje.

Todas ellas enumeran una serie de ejercicios de hablar, escuchar, escribir y preguntas de opciones diversas. Y como si de un videojuego se tratara, pierdes corazones al elegir la opción errónea y si se agotan, debes volver a empezar. Pero aquí no acaba todo, ya que existe la opción de agregar a tus amigos y competir con ellos en duelo.

 

4. Oyster info

Entender el funcionamiento de Oyster es realmente complicado para todo aquel ser humano que lleve menos de una semana en la ciudad de Londres. Y es que con las mil y unas alternativas que el servicio ofrece a la hora de comprar la tarjeta (pago semanal, mensual o simplemente optar por un billete sencillo), es fácil caer en la desesperación. Pero gracias a Oyster Info, una de las aplicaciones mejor valoradas en la Apple Online Store, puedes saber el balance de tu tarjeta, conocer el historial de tus viajes e incluso recargarla sin tener que dirigirte a la estación.

5. Tinder

Una de las aplicaciones móviles con mayor crecimiento en el Reino Unido. Actores mundialmente conocidos como Leonardo Di Caprio o Hilary Duff han empezado a usar el servicio para conocer gente, así que ¿por qué tú no?

Al registrarte, se activa el GPS para localizar tu ubicación, además de usar la información en Facebook para crear el perfil. El nombre, la edad y algunas fotos (bajo elección propia) aparecerán públicamente en tu cuenta cuando alguien te encuentre.

Tinder trata de indicarte los usuarios registrados que se encuentran cerca de ti. Además puedes simplificar la búsqueda por la edad y la distancia. Si te gusta la persona, le das al corazón, y automáticamente iniciáis una conversación que, quién sabe a qué puerto llegará.

6. Hype!

Los fundadores de esta app, Aleksandr P. y Gintare Z., sabían que el tiempo en esta ciudad es limitado y que, como consecuencia, puedes llegar a la frustración si no inviertes tus momentos libres en planes de calidad. Así, la aplicación Hype! funciona de la siguiente manera: una vez iniciada la aplicación, eliges el distrito (Norte, Sur, Este u Oeste), y según la hora del día, puedes optar por tomar un café en una cafetería vintage o asistir a un evento que anteriormente desconocías.

Lo realmente interesante de este servicio es que cualquiera puede crearse su propio perfil, subir fotos y animar a los demás a que visiten sus lugares preferidos. Londres lo tiene todo, simplemente es cuestión de descubrirlo.

7. Uber

El planteamiento de crear esta aplicación surge hace seis años bajo una lluvia húmeda ­de ideas­ una tarde gris en París. Hartos de no encontrar ningún taxi disponible en ese momento, sus fundadores, originales de San Francisco (California), decidieron poner en marcha este servicio con el fin de conectar a la persona ­que obviamente necesita desplazarse­ con un conductor preparado.

La aplicación Uber, que actualmente se encuentra en 150 ciudades de 42 países diferentes, funciona de una manera muy sencilla: el usuario activa el GPS y a continuación le aparecen los coches cercanos disponibles. Uber está revolucionando el servicio convencional ya que, una vez finalizado el trayecto, el pasajero puntúa la experiencia del conductor y éste también califica a los usuarios.

8. 1 second everyday

Si las aplicaciones tuviesen alma, ésta sería la nostálgica, a la que le gusta revivir momentos por mucho tiempo que haya pasado. Y de esta manera la aplicación 1 second everyday, se ha convertido en la app móvil que más impacto positivo está teniendo en la gente.

El servicio tiene acceso a los vídeos grabados en el teléfono y los ordena por fecha, aunque también se puede grabar al momento, directamente desde la aplicación. Se crean múltiples líneas de tiempo con la posibilidad de almacenar diversos temas, según lo que hagas en el día a día: la cena con tu pareja, la comida con tus hijos… Se almacena un video de un segundo al día durante los 365 días del año, o incluso de menos tiempo, ya que puedes seleccionar la fecha de inicio y fin. Vídeos que siempre podrás recordar gracias a la copia de seguridad que se guarda directamente en Google Drive.

9. Transferwise

Con su lema publicitario ‘Problem solved, money saved’, esta aplicación móvil, pensada en 2011 por los creadores de Skype y apoyada por Richard Branson (Virgin), hace hincapié en las elevadas comisiones que se quedan los bancos al confiarles tu dinero cuando quieres hacer una transferencia internacional.

Y como lo que realmente importa es gestionar nuestros ahorros de la mejor manera posible, esta app es irremplazable en nuestro smartphone. Su modo de empleo es bastante sencillo. Te registras, añades la cantidad que quieres transferir y a continuación eliges el destinatario. Puedes ser tú mismo o cualquier otra persona. Únicamente se deberá indicar el nombre del destinatario y los datos IBAN y BIC/SWIFT de su cuenta bancaria.

10. Time out London

Una de las mejores guías sobre eventos, actividades, atracciones, comida y bebida de la capital inglesa. Esta publicación semanal se encuentra en más de 89 ciudades del mundo, con más de 40 millones de lectores activos. En cambio, la aplicación móvil, disponible para iOS, Android y Windows 8, ofrece información atractiva sobre los mejores restaurantes, pubs, eventos, estrenos de cine y mucho más. Un imprescindible para tu teléfono si lo que quieres es pasártelo bien.

 

Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio