Las 10 canciones más famosas de la década en Reino Unido

0

No es fácil coincidir en gustos musicales, y aunque todos tenemos un género preferido, es imposible negar que todos recordamos la melodía de esos temas que, aunque tengan años, siguen sonando en las radios y en cualquier pista de baile. ¡Y como para no sonar! Un estudio llevado a cabo por la BBC y PPLPhonographic Performance Limited— ha revelado una lista de las 10 canciones más famosas de la década del 2010 en Reino Unido. La recopilación se ha hecho en base a las figuras musicales que han tocado en la televisión y la radio británicas durante los últimos diez años, por eso no nos sorprende que Queen no aparezca mencionado.

Esta es la lista de las 10 canciones más famosas en la última década en Reino Unido

Desde la ganadora de un Grammy, Happy, que lidera la lista, hasta la rockera Sex On Fire del grupo estadounidense Kings of Leon. Aunque sea difícil —por no decir imposible— definir musicalmente toda una década, esta recopilación resume muy claramente una época en la que el rock ha pasado a un segundo plano y ha sido sustituido por la música pop, el rap y la música urbana. 

Rolling in the Deep fue todo un éxito y consiguió relanzar la carrera de la londinense Adele. Ahora el single de la artista británica se encuentra en el top 3 de la lista promovida por la BBC Radio 2, seguida del famoso y rítmico “Moves like Jagger” de Maroon 5 y Christina Aguilera. En el top 4, el dúo robótico que llegó del futuro para deleitarnos con su electrónica, Daft Punk con su Get Lucky (un single de su último álbum, Random Access Memories, de obligatoria escucha) en la que colabora Pharrell Williams, apareciendo en dos veces en un top 10. El puesto 5 se lo lleva la aclamada Can’t Stop The Feeling! de Timberlake, cuyo videoclip recuerda sospechosamente al de Happy.

En el top 6, The Black Eyed Peas con el temazo I Gotta Feeling —That tonight’s gonna be a good night—, seguida del famoso Bruno Mars al grito de Don’t believe me just wacth! de Uptown Funk. En el puesto número se coloca One Republic con Counting Stars, Forget You en el top 9 y Sex On fire de los Kings Of Leon en el décimo lugar.

  1. ‘Happy’- Pharrel Williams
  2. ‘Rolling in the deep’– Adele
  3. ‘Moves Like Jagger‘ – Maroon 5 ft Christina Aguilera
  4. ‘Get Lucky’ – Daft Punk ft Pharrel Williams & Nile Rodgers
  5. ‘Can’t Stop The Feeling!’ – Justin Timberlake
  6. ‘I Gotta Feeling‘ – The Black Eyed Peas
  7. ‘Uptown Funk’ – Mark Ronson ft Bruno Mars
  8. ‘Counting Stars’ – OneRepublic
  9. ‘Forget You‘ – CeeLo Green
  10. Sex On Fire‘ – Kings Of Leon

Sobre el autor

Deja tu comentario