Londres una ciudad que cuenta con una población de más de 8 millones de personas y recibe a casi 18 millones de turistas al año. Aún así, todavía hay rincones secretos y piezas únicas que no todo el mundo conoce. Si creías que eras un verdadero londinense y sabías todo sobre Londres, seguro que habrás oído hablar sobre las orejas ocultas en Covent Garden o del templo hind ú londinense. Si en realidad no sabes de qué va todo esto, no te preocupes. Desde El Ibérico os presentamos las maravillas secretas mejor guardadas de Londres.
1. Las narices de Admiralty Arch
Esta creación del artista Rick Buckley es una de las 7 que tiene instaladas alrededor de Londres. Esta singular nariz es parte de una protesta contra la «Sociedad Gran Hermano» en la que vivimos. Podrás encontrar esta nariz si dejas Trafalgar Square y te diriges al sur a través de la isleta de tráfico que llega a Admiralty Arch. Si pasas caminando por el arco del lado derecho, verás la nariz a 2 metros de altura en el lado izquierdo de este arco.
2. Huella de una bomba de la Primera Guerra Mundial
Estas marcas en el Hospital de St. Bart son unas huellas de un pequeño bombardeo de un Zeppelin alemán en 1915.
3. Templo Neasden
Londres tiene su propio templo y casi seguro que nunca lo has visitado. El Templo de Neasden es el primer templo y más grande de estilo tradicional hindú fuera de la India. Puedes encontrar esta maravilla en 105-119 Brentfield Rd, Londres NW10 8LD.
4. Farola de gas en Embankment
Esta farola de gas metano y estilo victoriano puede todavía verse por Embankment. Aún siendo un poste que contamina bastante por sus humos tóxicos, no podemos negar que guarda mucho encanto. Puedes ver esta lámpara en Carting Lane, WC2.
5. El jardín de la azotea
A las alturas de la bulliciosa Kensington High Street, W8, existe un oasis de flamencos rodeados de rosales, árboles frutales, arbustos de hoja perenne, robles y lavanda de casi 1 hectárea. El Roof Garden es gratis y está abierto al público. Esta maravilla de terraza está compuesta por tres jardines únicos: un jardín español, un jardín al estilo Tudor y un paraíso inglés.
6. Las orejas de Covent Garden
¿Alguna vez has oído a decir «las paredes escuchan» ? Pues al menos en un par de lugares de Covent Garden es literalmente cierto. Se tratan de esculturas del artista Tim Fishlock. Puedes ver dos de estas creaciones en Floral Street.
7. Los invasores del espacio
Estos curiosos personajes son producto del artista francés Invader. Se trata de mosaicos ocultos por todo Londres, Hong Kong y París. ¿Cuantos has encontrado ya?
8. El puente plegable
El puente plegable está en Paddington Basin y es creación del diseñador británico Thomas Heatherwick. Durante el día es un puente regular, pero a las 12 de la noche de cada viernes se enrolla formando un simétrico octágono. Puedes ver esta pasarela en S Wharf Rd, Londres W2.
9. La bomba de agua
Esta curiosa bomba de agua está en pleno Soho londinense, en Broad Street. Bajo el nombre de La bomba de agua de John Snow, esta instalación sobrevive desde el brote de cólera de 1854. Es una conmemoración a John Snow, un médico que se dio cuenta de que el agua estaba detrás del brote.
10. Las mujeres desnudas
Aunque Twickenham es más famoso por el rugby, York House es su tesoro escondido. Poco se sabe acerca de los orígenes de las damas desnudas, se cree que son las ocho oceánides de la mitología griega. Las esculturas están talladas en mármol blanco de Carrara y, probablemente, viajaron desde Italia a finales del siglo XIX. Se cree que son parte de una escena más grande y que fueron vendidas por partes. Llegaron a York House en 1906 traídas por Ratanji Dadabhoy Tata, un señor de alta sociedad de la época. Puedes visitar esta histórica maravilla en York House, Richmond Rd, Twickenham, Greater Londres TW1 3AA.