Una encuesta ha determinado que el mejor lugar para vivir en el Reino Unido es Solihull. El estudio consideró a 28 áreas británicas teniendo en cuenta 24 factores diferentes, tales como salario medio, los ingresos por familia y el precio de los bienes esenciales, tales como el combustible, los alimentos y las facturas de energía.
El resultado del estudio ha sido que la mejor localidad para vivir en el Reino Unido es Solihull. A pesar de que el precio de los alquileres no es particularmente bajo, el alto promedio de los salarios de sus habitantes, su baja tasa de mortalidad y una alta esperanza de vida hacen de este lugar situado a 9 millas de Birmingham es la mejor ciudad británica para vivir.
El estudio arroja que los mejores lugares habitables en el Reino Unido son ciudades medianas, no muy alejadas de las grandes urbes. A Solihull le sigue North Yorkshire, Hertfordshire, South Nottinghamshire y Surrey. Ocho de las 10 mejor situadas en el este particular ranking se encuentran en la zona central de Gran Bretaña y todas ellas en Inglaterra.
En el lado negativo se encuentra la región galesa de Conwy & Debinghshire considerada como la peor área de Reino Unido. En este apartado, Escocia ocupa una posición de dudoso privilegio con 6 de las 10 peores regiones británicas.
Por su parte, Londres aparece en el estudio con la región más rica del país. Se trata del Oeste de Londres donde los salarios medios de sus habitantes superan los 35.000 libras anuales.