Cuando pensamos en Inglaterra, enseguida nos viene a la mente sus espectaculares bosques verdes y la vida silvestre que la caracteriza. Pero cuando vives en Londres todo ese imaginario de cuento de hadas se cae por su propio peso. La culpa la tienen los kilómetros y kilómetros de asfalto, el intenso tráfico y la contaminación. Cuesta creer que muy cerca, a poco más de una hora de Londres, podemos encontrar ciudades y pueblos ingleses maravillosos, de esos en los que disfrutar de todo un fin de semana rural en uno de sus pintorescos cottages, la vivienda rural típica inglesa. Y es que mientras en España la tradición de «irse de escapada rural» es muy popular, sobre todo en la Comunidad Valenciana por su amplia oferta en casa rurales, parece que aquí en Inglaterra esta modalidad todavía no está muy extendida. Aquí os dejamos algunas de nuestras propuestas como escapada rural que puedes hacer si te cansas un poco de la rutina de Londres.
Harlow
Harlow es una pequeña ciudad, vibrante, repleta de una oferta amplia de arte y cultura, deporte y espacios verdes. Situada cerca de Londres, y muy cercana al aeropuerto de Stansted y Cambridge, es muy fácil llegar a ella si tomas un tren desde Liverpool Street. Harlow destaca por sus impresionantes espacios rurales, situados a las afueras de la ciudad y muy bien conectados con vías fluviales de alto valor ecológico. Se trata de una ubicación rural ideal donde podrás desconectar de una escapada rural en plena campiña de Essex.
Box Hill
Se trata de un lugar de relax en las colinas de Surrey perfecto para organizar un escapada rural. Posee un gran número de caminos guiados para que puedas organizar caminatas y paseos por el bosque. Además también hay una ruta para los amantes de las excursiones en bicicleta y que se usó para las pruebas de ciclismo en los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Hay trenes que parten desde Waterloo y tardan una hora en llegar a este idílico paraje.
Cambridge
Una de las ciudades inglesas de referencia. Además de disfrutar del alto valor histórico de los edificios de sus facultades, también se puede coger una pequeña barca para dar una vuelta por el río Cam. Cambridge es una ciudad relativamente pequeña, por lo que lo todo lo turístico lo puedes ver en un medio día y el resto del viaje lo puedes dedicar a disfrutar de sus parques y campos. Y todo ello a menos de 50 minutos en tren desde King’s Cross.
Goudhurst
En este pequeño pueblo del condado de Kent destaca la iglesia de St Mary’s, que fue fundada en 1170. Muchos de los turistas que acuden a Goudhurst destacan su ambiente campestre y también disfrutan del cercano bosque de Bedgebury, que se encuentra a escasos cinco kilómetros.
Leigh-on-Sea
Se trata de una pequeña localidad costera de Essex que vive de la pesca, aunque el turismo es también muy importante para este pueblo tal y como demuestran los múltiples restaurantes, bares y puestos de fish and chips que se pueden encontrar por su paseo marítimo. El centro del pueblo es además una buena opción para comer e ir de compras. Para ir a Leigh-on-Sea se pueden coger trenes desde la estación de Fenchurch, con una duración del viaje de aproximadamente 40 minutos.
Bookham Common
Estas tierras de bosques y pantanos situadas al norte de Great Bookham y Little Bookham son el hogar de una gran variedad de animales e insectos. Llegar hasta aquí merece la pena y es otro de nuestros must como escapada rural inglesas. Es un lugar ideal para organizar caminatas y recorrer senderos en bicicleta al que podemos llegar en 50 minutos desde la estación de Waterloo.
Battlesbridge
Este pequeño pueblo inglés situado en el condado de Essex destaca por ser el hogar de más de 80 comerciantes y vendedores de antigüedades, lo que hace de Battlesbridge la Meca de los coleccionistas ingleses. Pero más allá de que puedas encontrar algún mueble antiguo que te guste para tu casa, este pequeña gema del condado de Essex alberga en sus alrededores varios parajes y zonas boscosas donde poder perderte durante tu escapada rural. Y todo ello a 45 minutos en tren desde Liverpool Street.