Las cuatro estaciones de metro de Londres que han pasado a mejor vida

0

El metro de Londres, fundado en 1863, fue el primer sistema de trenes subterráneos del mundo. No es de extrañar que tras más de 150 años, algunas estaciones hayan dejado de serlo para pasar a mejor vida. Aunque en la actualidad hay 270 en funcionamiento, 40 estaciones de la capital británica ya no se utilizan para viajar.

Son muchas las estaciones del metro que han sido abandonadas. Sin embargo, muchas otras se han convertido en galerías, bares o escape rooms. A continuación, desde el Ibérico, os presentamos las cuatro estaciones por las que viajar por Londres a través del tiempo, en vez del espacio.

1. Kingly Court, viaje en el tiempo

Situada en pleno centro de Londres, Kingly Court Station se ha convertido en un bar ambientado en 1940. En él podréis disfrutar de unos riquísimos cócteles y raciones. Todo ello acompañado de Jazz, Swing o Lindy Hop y música en directo de miércoles a domingo.

2. Aldwych, refugio de GuerraStrand Station - Fuente: Dun.Can vía Flickr

Esta estación fundada en 1907 con el nombre Strand Station, se cerró en 1994. Actualmente, es una estación fantasma que se puede visitar solo durante unos días al año. Sirvió de refugio durante las dos Guerras Mundiales y fue el escondite de las obras de arte del National Gallery a lo largo de la Primera Guerra Mundial. Además, el exterior ha sido cuidado y mantiene su fachada original.

3. South Kentish Town, escápate si puedes

Abierta al público en 1907 y cerrada en 1924, se ha convertido en uno de los escape rooms imprescindibles de Londres. El objetivo de esta estación ubicada en Camden Town, es salir del histórico edificio en el menor tiempo posible. Es sin duda, una manera muy distinta de visitar una estación abandonada: resolver el acertijo y escapar.

4. Down Street, guarida de Churchill

Down Street Station se cerró en 1932 con motivo de la apertura de las estaciones de Green Park y Hyde Park Corner. Fue aquí donde se ubicó el despacho del ex Primer Ministro Winston Churchill durante la Segunda Guerra Mundial. Además, sirvió como centro de reuniones del Comité de Emergencia de Ferrocarriles a lo largo de este periodo.

Down Street. Fuente: Nick Cooper vía Wikimedia Commons

Down Street. Fuente: Nick Cooper vía Wikimedia Commons

Sobre el autor

Deja tu comentario