Portada | Cultura y Ocio | Gastronomía | Las 5 coctelerías más exclusivas de Londres

Las 5 coctelerías más exclusivas de Londres

Londres es una de las ciudades con mayor oferta gastronómica, pero más allá de la comida, uno de sus fuertes está en la bebida, y es que en la ciudad se pueden disfrutar de interesantes combinaciones que hacen las delicias de los paladares más exquisitos. Los cócteles son uno de los puntos clave de esta oferta, tal y como revela la revista Glamouratis, que propone una ruta por las cinco coctelerías más exclusivas de Londres.

Hawkmoor

Además de servir una de las mejores carnes de la Inglaterra, en el Spitalfields Bar de la cadena Hawkmoor se puede degustar una carta mensual fija de Desert Island Drinks, una serie de cinco cócteles a cargo de uno de los camareros del bar. Actualmente el bartender español Jonny Muñoz Iniesta está al frente de la oferta, con una selección de bebidas de las que Glamouratis recomienda el cóctel Diego Crusta (tequila, Yellow Chartreuse, Maraschino y Lima).

Dirección: 157b Commercial Street, en Spitalfields

Callooh Callay

Reconocido como uno de las mejores coctelerías del mundo por diversos  premios, este bar del East End Londinense ofrece algunos de los cócteles más innovadores de la ciudad. Entre ellos destaca el Quinston Churchill, el Rye Me to the Moon, o el Spruce Willis (Vodka One Ketel, Aperol, amontillado, picea y limón con soda), que siempre se pueden acompañar de algunos de los snacks que se ofrecen en la carta. La decoración, entre excéntrica y victoriana, es parte fundamental del éxito de este local.

Dirección: 65 Rivington Street

Nightjar

Glamouraties lo describe como la coctelería londinense de moda, tanto que en ella no es raro encontrarse a futbolistas, actores o celebrities de todo tipo. Uno de los motivos es sin duda sus cócteles, entre los que destaca el Smokey Joe o el Royal Dinasty (tequila reposado, Umeshu envejecido, zumo de longan, mermelada de melocotón y sake espumoso). Nightjar es un local de ambiente speakeasy, de estilo retro, en el que la noche está amenizada por el jazz que hacen sonar las teclas del piano al fondo del bar.

Dirección: 129 City Road

American bar at the Savoy

Este hotel de bar mundialmente famoso ofrece en su carta lo que para muchos es la biblia de los bartenders, el Libro de Cócteles del Savoy, que escribió el camarero jefe del bar en los años treinta. Aunque es difícil conseguir una mesa y hacer largas colas es parte habitual del local, lo exclusivo y característico del bar merece la pena, tanto que la propia Ella Fitgerald le dedicó una canción. Uno de los cócteles estrella es el Hanky Panky (vermut, ginebra y fernet Branca)

Dirección: en el hotel Savoy, The Strand, Savoy Way

China Tang Bar

El último destino que Glamouratis destaca en su lista es este local de estilo oriental en Mayfair. El ambiente evoca al art decó del Shanghai de los años 30 y en él se pueden disfrutar de exquisitas combinaciones como el Marks in Black (bourbon Maker’s Mark, sambuca negra, zumo de lima, menta, sirope y soda), que son siempre una elección correcta para el brindis perfecto.

Dirección: The Dorchester Hotel, 53 Park Lane

 

Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio