Las 5 mejores tiendas de chocolate en Londres

0

chocolates-566200_640Coincidiendo con el Chocolate Show de Londres no os podéis perder la selección de chocolaterías que os recomendamos en la capital británica. Desde fábricas que hacen visitas guiadas hasta locales que imparten cursos, los amantes del buen chocolate no tienen excusa para aburrirse durante este fin de semana. 

1. Godiva. Diversas localizaciones

Lo que empezó siendo una tradición familiar se convirtió en una de las marcas más grandes de chocolate belga y que en la actualidad es una referencia. Godiva dispone de tiendas en todo el mundo y en Londres podemos encontrarlas en ciertos enclaves exclusivos. Estos maestros chocolateros tienen una amplia gama de productos: bombones, tabletas, helados e incluso su propio café. Además sus establecimientos son siempre lugares donde el amante del chocolate se siente como en el cielo. Pese a considerarse una marca de lujo merece la pena darse un capricho o satisfacer a los mas allegados con uno de sus maravillosos chocolates. Os recomendamos una visita a Harrods Godiva Cafe.

2. Artisan du Chocolat. 81 Westbourne Grove

El artesano Gerard Coleman fundó en Londres esta chocolatería, ubicada en Notting Hill, que va a satisfacer a todos los enamorados de este maravilloso dulce. Coleman, formado en Bélgica, ofrece una inmensa variedad de   productos realizados con extremado cuidado y empleando ingredientes de primera calidad. Sin duda, y para los que quieran alejarse de las grandes marcas, Artisan du Chocolat es un lugar maravilloso en Londres para esos días en los que nos falta un extra de motivación.

3. Mast Brothers. 19-29 Redchurch Street

Mast Brothers tienen únicamente dos tiendas en el mundo y que nos dan una idea de lo especial que puede llegar a ser su chocolate: una en Brooklyn y otra en Londres. Los hermanos Rick y Michael Mast crearon esta marca en 2007 con la idea de ofrecer un producto extremadamente cuidado, hecho a mano y caracterizado por su simplicidad. Disponen de un amplio rango de productos, especialmente tabletas, que combinan ingredientes seleccionados para ofrecer la mejor experiencia a los apasionados por el chocolate. Además, en su local de Londres existe la posibilidad de visitar su fábrica.

4. La Maison Du Chocolat. Diversas localizaciones

Piccadilly, Oxford Street y Harrods albergan locales de estos maestros chocolateros franceses. La diversidad de chocolates y diversidad de formas en las que se presentan hacen de La Maison du Chocolat otro lugar maravilloso en la capital británica. Además, conservando su corazón francés disponen de un amplio surtido de macarons artesanos. Es un lugar exquisito y debe ser visitado. Os recomendamos la tienda ubicada en Harrods, así desde ella podéis acceder a otros de los locales que os hemos comentado.

5. Melt. 59 Ledbury Road

Melt debe su nombre a que el chocolate es el único alimento que se funde con la temperatura corporal. Abrió sus puertas en 2006 de la mano del londinense Louise Nason y está ubicada en el West End de Londres. Su cuidada estética y la extremada calidad de los productos la convierten en una de las mejores chocolaterías de Londres. Además, los interesados en aprender este arte tiene la opción de asistir a los cursos que imparte la misma empresa.

 

Sobre el autor

Licenciado en Periodismo por la Universitat Jaume I de Castellón y máster en Periodismo Político Internacional por la Universitat Pompeu Fabra de Barcelona. Apasionado por las relaciones internacionales y cómo la economía las condiciona. Escribe para El Ibérico Gratuito desde septiembre. No es una persona fácil de convencer.

Deja tu comentario